Sinaloa | Centro
No le creemos, pero se la daremos por buena: Fiscal sobre neumonía de abogado de la UAS
La primera audiencia se pospuso porque el abogado de la UAS está enfermo de neumonía.
La audiencia inicial en contra de la UAS fue pospuesta. FOTO: Luz Noticias
La Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, no cree que el abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga esté enfermo de neumonía y sea ese el motivo por el que no se presentó a la audiencia inicial del Rector de la UAS, Jesus Madueña Molina, quien es acusado por abuso de autoridad por no dejarse auditar por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, sin embargo, aclaró que por esta ocasión le darán por buena la justificación ya que le presentaron al juez una receta médica.
Al ver que en las afueras del juzgado hubo cientos de personas apoyando al Rector de la UAS, Jesus Madueña Molina, señaló que estas movilizaciones no los intimidan ya que la fiscalía está actuando conforme la Ley.
Sara Bruna Quiñonez explicó que con las manifestaciones en donde participan estudiantes y personal de la casa de estudios tratan de disuadir las acciones de las autoridades y reiteró que desde la Fiscalía están ejercitando la acción penal porque creen qué hay elementos suficientes para hacerlo.
Espera que ya no existan pretextos
Como la audiencia se pospuso para el mes de agosto, la Fiscal consideró que para ese entonces ya no habrá ningún pretexto para no celebrarse, a pesar de que la UAS convoque de nueva cuenta a estudiantes, maestros y administrativos, situación que no altera el proceso legal.
Será el 18 de agosto del 2023 cuando la audiencia inicial se retome
La audiencia inicial del Rector de la UAS programada para este 14 de julio se pospuso para el 18 de agosto luego de que el representante legal y abogado de la UAS, Robespierre Lizárraga Sotero no acudió a la audiencia inicial tras reportar con una receta médica que está enfermo de neumonía.
Cabe recordar que el Rector, Jesus Madueña Molina es acusado por abuso de autoridad al negarse a ser auditado por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
En las afueras de la Sede Regional de Justicia Penal y Oral Centro había cientos de estudiantes y trabajadores de la UAS con pancartas en defensa a las autoridades universitarias.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa