Sección

México

¿El espejo de la habitación de tu hotel tiene cámara? Te explicamos cómo saberlo

Un mito popular que es más común de lo que te podrías imaginar.

Israel Castro
17/07/23

¿El espejo de la habitación de tu hotel tiene cámara? Te explicamos cómo saberlo

Muchos hoteles hacen uso de esta práctica. FOTO: Luz Noticias

Lo primero que uno busca cuando se hospeda en un hotel así sea para disfrutar de unas vacaciones o por motivos de trabajo es tener privacidad. Pese a que lo normal sería pensar que la tendrás, hay ciertos hoteles que no respetan mucho esto que digamos.

Existe la cultura popular de que hay hoteles o moteles que cuentan con cámaras de seguridad instaladas detrás de sus espejos o que estos cuentan con visión unilateral, los cuales pueden ser utilizados como pared entre una habitación y otra. Eso quiere decir que detrás de tu cuarto podría haber alguien espiándote o una cámara instalada. 

Imagen Placeholder

Así puedes descubrir si te espían a través del espejo

De acuerdo al portal especializado Cámaras Espías, estas son algunas maneras de descubrir si el espejo de tu habitación es unilateral o si tiene una cámara por detrás para observarte:

  • Ver cómo lo cuelgan y revisar los bordes. Si está empotrado en la pared o totalmente pegado puede ser un indicativo de alerta. También tienes que observar los alrededores: si la luz se filtrase por los bordes del cristal, es falso.
  • Escuchar su sonido al golpearlo. Si cuando le das unos pequeños toques con los nudillos suena hueco, significa que detrás puede haber una habitación.
  • Tocarlo con la punta de los dedos. Este es uno de los trucos más comunes, según algunos internautas. Se dice que cuando juntas la yema de tu dedo a un espejo auténtico esta se ve separada por unos milímetros, pero en los espejos falsos no hay dicha separación.
  • Alumbrar con una linterna. Otra opción es apagar las luces de la habitación, apuntar con un flash directo al espejo y si hay una habitación detrás se verá perfectamente.

Cabe destacar que, supuestamente los hoteles hacen esto por seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes, pero no deja de ser una falta a la privacidad, todavía más si lo hacen de manera discreta.

Te puede interesar:

×