México
Barbie: peleas en Cinemex y Cinépolis por escasez de vasos coleccionables de la película
En distintos cines, como en Cuernavaca, se han registrado confrontaciones entre los aficionados.
FOTO: Luz Noticias.
El esperado estreno de la película Barbie en las salas de cine de México ha desencadenado una auténtica fiebre entre los fanáticos de la famosa muñeca.
Sin embargo, la escasez de los coleccionables, en específico los vasos con el icónico color rosa y la B de Barbie en el frente, así como las palomeras que simulan la caja de la muñeca, ha provocado peleas y descontento en algunas taquillas de Cinépolis y Cinemex.
Casos
- En distintos cines, como en Cuernavaca, se han registrado confrontaciones entre los aficionados que acusan a los empleados de esconder los vasos y palomeras para luego revenderlos a un precio mayor.
- Aunque no hay pruebas que confirmen estas acusaciones, se han difundido en redes sociales fotografías de personas comprando grandes cantidades de los coleccionables y llevándolos fuera del cine, sin adquirir las palomitas ni bebidas correspondientes.
- Los letreros anunciando la agotada disponibilidad de los vasos y palomeras de Barbie ya se han colocado en muchas salas de cine, lo que ha generado aún más frustración entre los aficionados que esperaban adquirir estos artículos de colección.
No es la primera vez que se producen peleas por la mercancía oficial de Barbie en México.
Hace unos días, ZARA Guadalajara se convirtió en un escenario similar cuando lanzó una colección inspirada en la famosa muñeca de Mattel.
Clientas se enfrentaron por prendas de la colección, mientras intentaban conseguir una fotografía dentro de la icónica caja rosa de la muñeca.
En videos compartidos en redes sociales, se pueden apreciar jaloneos, empujones y discusiones tanto entre clientas como con las empleadas de la tienda, que se veían abrumadas ante la alta demanda y el entusiasmo desatado por la colección de Barbie.
Aunque la película Barbie promete ser un éxito en taquilla, la escasez de los vasos y palomeras coleccionables ha generado situaciones tensas y descontento en algunos cines y tiendas.