México
60 % de probabilidad de que se origine otro ciclón tropical en México
Este se está desplazando a una velocidad entre 16 y 24 km/h.
De momento, el posible ciclón se encuentra fuera del alcance de Sinaloa. FOTO: SMN
Las probabilidades de que un nuevo ciclón de forme en las costas mexicanas del océano Pacífico cada vez aumentan más, pues a día de hoy hay un 60 % de posibilidades de que se origine en los próximos 7 días, según el Sistema Meteorológico Nacional.
El SMN informó que se formó una zona de baja presión con potencial para desarrollar un Ciclón Tropical en el Océano Pacífico y que de formarse llevaría por nombre «Dora».
La zona de baja presión asociada con una onda tropical al suroeste del Mar Caribe, incrementa a 10 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 60 % en 7 días. Se localiza aproximadamente a 1,090 kilómetros al este de la desembocadura del río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 km/h.
Este puede ser el cuarto ciclón de la temporada de lluvias
«Dora» sería el cuarto ciclón tropical con nombre de esta temporada de lluvias y huracanes, el cual se espera se desarrolle en los próximos días, aportando lluvias y húmedas para toda la línea de costa en el Pacífico Mexicano.
El Huracán «Adrián» fue el primero que se registró durante la temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico, el cual se formó el 27 de junio y llegó alcanzar la categoría número 2.
«Beatriz» fue el segundo en llegar y alcanzó la categoría de huracán categoría 1 y se formó el pasado del 29 de junio.
El último en formarse fue «Calvin», que llegó a ser huracán categoría 3, pero sin grandes afectaciones para el país gracias a que su trayectoria fue rumbo al oeste, adentrándose en aguas profundas del Océano Pacífico.
Clima para Sinaloa
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde.