México
Profeco: esta marca de pan es de mejor calidad que Bimbo
El estudio analizó más de 50 productos de distintas marcas.
El pan para sándwich es uno de los más consumidos. FOTO: Luz Noticias
El pan para sándwich es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos en el día a día. Sea por su fácil preparación, su precio accesible y su maleabilidad para poder llevártelo de lunch, es indudablemente uno de los desayunos favoritos de la gente.
Teniendo eso a consideración, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió poner a prueba más de 50 presentaciones de pan para sándwich de distintas marcas y de diferentes tipos (blanco, integral) para determinar cuál es la de mejor calidad.
Los factores que la Profeco puso a prueba para determinar la calidad del pan fueron:
- Cantidad de sodio
- Nivel de proteína
- Información que le daban al consumidor en la etiqueta
Esta es la mejor marca de pan para sándwich
La primera opción es pensar en Bimbo, una de las empresas mexicanas más exitosas y consumidas en todo el mundo pero no; de acuerdo a la propia Profeco, la mejor marca de pan para emparedado es Wonder Integral.
Wonder Integral es la mejor opción debido a que es la que tiene menos sodio de todos los productos revisados, contiene pan de harina de trigo integral que brinda al consumidor 210 miligramos de sodio por cada dos rebanadas. Es una buena opción para consumir regularmente.
Las peores calificadas
Toda moneda tiene dos caras y aquí no es la excepción, pues también hubo diversas marcas que reprobaron por completo el test de Profeco, principalmente por su alto contenido en sodio. Los productos peor calificados fueron:
- Pan Europeo de Salvado Integral
- Filler, Pan Blanco Tipo Europeo
- Canadian Bagels
- Pan blanco de Soriana
- Nature´s Own Pan
¿Cuántas rebanadas se deben de comer al día?
No hay una cifra exacta, pues esto depende individualmente de la dieta que manejes. Por ejemplo, si necesitas de carbohidratos en tu cuerpo, muy seguramente necesites más piezas, pero no hay nada como corroborar la información con un nutriólogo.