Deportes
Julián Quiñones aún no decide si jugará con México o Colombia
La interrogante está en el aire sobre el futuro de uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.
Quiñones es uno de los mejores futbolistas de la liga. FOTO: Luz Noticias
No podemos hablar de uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en los últimos años sin mencionar a Julián Quiñones. Desde su explosión e importancia con el Atlas para ganar el bicampeonato hasta su fichaje por el América, el delantero se ha afianzado como una figura en México.
Sus grandes actuaciones jornada tras jornada provocaron que un gran número de aficionados comenzara a pedirlo para la Selección Nacional, pues el futbolista nacido en Colombia declaró que iba a iniciar con su proceso de naturalización, trámite que le permitiría jugar con «El tri».
La esperanza de la gente de ver a Quiñones con la selección aumentó todavía más al saber que el extremo nunca ha sido convocado por Colombia, por lo que de obtener la naturalización , ya sería 100 % seleccionable para Jaime Lozano.
Ahora, si bien Quiñones ha declarado que sí le gustaría ponerse la camiseta del combinado azteca, tampoco le ha cerrado las puertas a jugar con su país de nacimiento, Colombia, así lo dio a conocer su propio representante, Fabio Marín.
«Él está enfocado en América porque no tenemos convocatoria ni de aquí ni de allá, así que no podemos suponer, ya veremos qué sucede»
El representante confesó que a día de hoy, todas las posibilidades siguen abiertas, pues de momento Julián no ha recibido ninguna convocatoria oficial por parte ni de Colombia ni de México.
Aún no recibe su carta de naturalizado
En todo caso, Julián Quiñones no puede ser convocado con la Selección Mexicana al menos de momento, puesto que aún no es mexicano oficialmente. Pese a que el futbolista del América inició su trámite de naturalización hace ya varios meses, la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no le ha dado una respuesta sobre la entrega y el estatus de su carta.
El dilema
El gran dilema le podría llegar a Julián Quiñones en caso de recibir su carta de naturalización en poco tiempo para posteriormente ser convocado por ambas selecciones; en esa situación, tendrá que escoger y decidirse finalmente por un país, pues si llega a debutar la decisión será irreversible.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes