Sección

México

5 consejos para escoger la sandía ideal en el mercado

Es una de las frutas favoritas de los mexicanos, te enseñamos a seleccionar la mejor.

Israel Castro
24/08/23

5 consejos para escoger la sandía ideal en el mercado

La sandía es la fruta favorita de mucha gente. FOTO: Luz Noticias

Comer frutas y verduras frecuentemente es algo indispensable para mantener una dieta balanceada y saludable. Ahora, una de las frutas favoritas de los mexicanos es la sandía, una de las frutas con menos contenido calórico que existen.

Su pulpa dulce con consistencia fresca, su refrescante sabor, su dulzor natural, sus mínimas calorías y su aporte nutricional la convierten en una de las frutas predilectas por la gente al momento de querer un snack saludable pero, ¿sabes cómo escoger una sandía?.

Todos disfrutamos de este exquisito manjar natural pero casi nadie se sabe los tips para seleccionar la sandía más madura en el supermercado, por lo que a continuación te mostramos 5 consejos muy útiles para tomar la mejor elección.

Asegúrate que su peso corresponda a su tamaño

Una fruta ya madura tiene que tener una relación correcta entre su peso y tamaño; a pesar de que una sandía puede llegar a un peso de hasta 20 kilogramos, trata de elegir una que tenga un balance entre ambos factores.

Imagen Placeholder

Revisa su «mancha del campo»

Es cuestión de voltear la fruta, verla por debajo y si logras distinguir una mancha amarilla sin rastros de pigmentaciones de una tonalidad diferente, quiere decir que la fruta ha pasado más tiempo madurando y debería ser más dulce.

Lleva piezas de color verde oscuro sin piel brillante

Opta siempre por seleccionar una sandía de color verde oscuro y que sea opaca. Evita por completo las que están en tonalidades más amarillas o verde claras, igualmente las que están brillosas.

Evita grietas y zonas maltratadas

El consejo más obvio de todos pero hay que darlo. Si la fruta no se ve bonita por fuera, no lo va a estar por dentro tampoco; evita comprar sandías que tengan grietas, manchas o malformaciones.

Golpea su cáscara

Este es uno de los métodos más confiables. Lo único que debes hacer es darle ligeros golpes con la palma de tu mano, si se escucha un sonido rotundo y hueco, esa es la indicada.

Te puede interesar:

×