Sinaloa | Norte
Escuelas particulares de Ahome, donde más problemas hay por dobles y triples filas
Lamenta Tránsito que cada año es mayor la falta de cultura vial por parte de padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a la escuela.
Escuelas particulares del municipio de Ahome son las que presentan mayor problemática vial debido a que padres de familia hacen doble, triple y hasta cuádruple fila para dejar a sus hijos en dichos planteles, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de Tránsito, así lo dio a conocer José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El director de Tránsito municipal lamentó que cada año es mayor la falta de cultura vial por parte de los padres y madres de familia quienes se escudan en que es una práctica «normal» en las escuelas.
«Ahorita en el trayecto miraba como está la motoneta del elemento pitándole al padre en doble fila y este el señor enojado porque los está bajando. Algunos padres dicen en esta escuela estudié yo y mi padre así me dejaba y mi madre así me traía, entonces hay que darles la educación. Debemos ser consientes no nos alcanza el estado de fuerza para cubrir todas las escuelas, pero sí estamos cubriendo las de mayor problema, colegio Mochis, Nueva Senda, los padres de familia hacen menos caso, se paran en doble fila, ni vienen acomodados», expresó.
Gutiérrez Rivera manifestó que son alrededor de 515 escuelas en el municipio más 112 semáforos donde elementos de tránsito deben estar vigilantes, por lo que solicitan a la población ser concientes y planificar sus tiempos para evitar congestionamientos viales.
Asimismo, hizo hincapié en que, debido al regreso a clases, no se aumenta el flujo vial, pues el parque vehicular es el mismo, siendo la circulación «a las prisas» y la falta de precaución, lo que se vuelve un foco de alerta en las calles ya que con ello aumentan los accidentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa