Sinaloa | Sur
Por malas condiciones, cancelan clases en escuela Luis Donaldo Colosio en Mazatlán
Algunos alumnos ya estaban listos para su primer día, pero a falta de pocos minutos para la entrada, los maestros los regresaron a sus casas.
De momento no hay fecha para que esta escuela regrese a sus actividades. FOTO: Cortesía
Vestidos y alborotados se quedaron varios estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de Mazatlán este lunes en el primer día del nuevo ciclo escolar, ya que por presentar fallas los aires acondicionados, maleza, humedad en las aulas por las lluvias, y demás, las clases fueron suspendidas minutos antes de las 8:00 de la mañana, hora del ingreso.
Los estudiantes de la Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en el Fraccionamiento Alarcón, no pudieron iniciar el ciclo escolar con éxito, ya que al estar en la puerta del plantel y acompañados por los padres de familia, los docentes salieron a decir que por las malas condiciones las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
La madre de familia que tiene a su hijo este plantel educativo, se dijo molesta ante esta institución, ya que en su mayoría los alumnos estaban a punto de ingresar a las aulas cuando se dio la suspensión al menos dentro de los próximos cuatro días, esto a pesar de que la cuota que se pagó para este ciclo escolar fue de mil pesos por alumno.
La ciudadana comentó para Luz Noticias que la dirección de la escuela Luis Donaldo Colosio argumentó que las clases se posponen hasta nuevo aviso debido a que las condiciones no son las mejores; hay exceso de maleza, falta de mantenimiento en los sanitarios, aulas húmedas por las lluvias, por mencionar algunas.
«En la escuela Luis Donaldo Colosio en Mazatlán no hubo clases, regresaron a los niños porque la escuela no está en condiciones de recibir a los alumnos, no les alcanzó el tiempo o no se que pasó y no saben hasta cuando va a ver clases, las mamás llevaron a sus hijos para irnos a trabajar y resulta que los regresaron», expresó la madre de familia.
La manifestante destacó que con los aires acondicionados descompuestos, por las altas temperaturas que se registran en Mazatlán les resultaba imposible que los alumnos retomaran clases en esas condiciones.
Los padres tienen complicaciones
Los padres de familia aseguraron estar teniendo complicaciones en sus actividades diarias, trabajos y demás con la suspensión de clases inesperadas.