México
Regreso a clases 2023: Estos son los alimentos que la Profeco no recomienda para el lunch
Una buena alimentación para el estudio es muy importante, por ello, la Profeco informa sobre qué alimentos no son buenos para el lunch de tus hijos.
FOTO: Cortesía.
La vacaciones de verano han terminado, lo que significa que millones de estudiantes en México han regresado a los salones de clase, y muchos de ellos están de vuelta con sus respectivos lunches, y si tu hijo es de los que lleva lunch a la escuela, debes saber que la Profeco te dice qué alimentos debes evitar.
El lunch que cada estudiante lleva a la escuela es muy importante, debido a que una alimentación sana puede ser la diferencia entre un buen y mal estudiante, por lo que el análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor es fundamental para este regreso a clases 2023.
Lo que la Profeco no recomienda:
- Jugos y Refrescos
- Pizza Congelada
- Nuggets de pollo
- Salchichas
- Jamón
Pese a que forman parte de las despensas de muchas familias en México, estos son los alimentos que la Profeco reprueba para los lunch de los estudiantes en el regreso a clases 2023.
Según el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, este grupo de alimentos no cuentan con un contenido nutritivo, asimismo, tienen altas dosis de calorías, por lo que generan poca energía y contribuyen a la obesidad.
Por esas razones, esta lista de alimentos no deben de formar parte de los lunch de los estudiantes, en especial los más jóvenes, ya que son quienes se encuentran en una etapa importante del desarrollo.
Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor también revela cuáles son los mejores alimentos para un lunch nutritivo para los estudiantes, señalando que el pan, frutas y los cereales integrales son de lo más recomendado, debido a que aportan fibra y energía, lo que se traduce como energía, vitaminas y minerales.
De igual manera, la Profeco recomienda a los padres para el lunch de sus hijos usar lácteos bajos en grasa, debido a que prácticamente sólo ofrecen proteínas, calcio y vitaminas, fundamentales para una buena jornada escolar en este regreso a clases 2023.