México
México posee el estado que más consume Coca Cola en el mundo
En una estudio compartido por el Conacyt, se revela que una región de México destaca a nivel mundial por el consumo de Coca Cola.
FOTO: Cortesía.
En las últimas décadas el consumo de refrescos ha crecido exponencialmente en México, convirtiéndose incluso en un problema de salud, debido a que el exceso de estas bebidas causa enfermedades crónicas que afectan a muchos mexicanos, y ahora un estudio ha revelado que desafortunadamente la región que más consume Coca Cola en el mundo se encuentra en el país Azteca.
Es importante señalar, que el mencionado estudio ha sido compartido por el Conacyt, y revela que es la región sur de México la que más consume Coca Cola en todo el planeta, y especifica que esta problemática se presenta de mayor manera en el estado de Chiapas.
Según los datos, Chiapas bebe 821.25 litros de este refresco al año, aproximadamente cinco veces más que la media del resto del país, por lo que sin lugar a dudas se trata de un récord que llama la atención, debido a que, como señalamos, el consumo en exceso de estas bebidas no deja nada positivo para la salud de las personas.
Es importante mencionar, que el estudio que comparte el Conacyt fue realizado por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias Sobre Chiapas y La Frontera, un análisis que se enfoca en las razones que han generado que en la mencionada región existan distintos problemas de salud relacionados con la diabetes.
¿Por qué Chiapas consume tanto refresco?
De igual manera, este estudio señala como probables causas del consumo excesivo de refresco en Chiapas a la flexible legislación hacia las empresas refresqueras, la poca accesibilidad de agua potable de calidad y en cantidad, y la mercadotecnia generada en lenguas locales.
Incluso, se señala como una probable causa a la modificación de la vida social y religiosa de los habitantes de la zona en las últimas décadas.
Lo que es un hecho, es que el récord que posee Chiapas como el estado que más consume Coca Cola en el mundo no es nada agradable, por ello, las autoridades de salud invitan a la población del país a consumir esta bebida moderadamente o buscar otras alternativas más saludables.