Sinaloa | Centro
«Frena» el PRI la distribución de libros de texto en escuelas de Sinaloa
Un juez admite el amparo colectivo que los priistas de Sinaloa firmaron en conjunto con padres de familia.
El amparo colectivo realizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue admitido por el Juzgado Segundo de Distrito del Estado.
La admisión de este amparo provoca una suspensión provisional en la distribución y uso obligatorio de los nuevos libros de texto en los planteles educativos de Sinaloa, motivo que celebró la Presidenta del PRI Estatal, Paola Gárate Valenzuela.
"Bendito Dios, ayer nos dieron la buena noticia que en juzgado de distrito nos aceptó el amparo colectivo que el PRI Sinaloa estuvo promoviendo, nos otorgaron la suspensión provisional de la distribución y el uso de estos libros de texto", comentó Paola Gárate.
El próximo 7 de septiembre se celebrará otra audiencia en la que el PRI busca que la suspensión de los libros de texto de la SEP deje de ser provisional y se convierta en algo permanente en Sinaloa.
La Presidenta del PRI Estatal hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que firmen el amparo colectivo para buscar que se les otorge la suspensión de los libros de forma permanente.
Paola Gárate comentó que en todas las oficinas del partido estarán recibiendo a los padres de familia para que continúen sumándose al amparo y hacer que tome más fuerza, pues durante la primera etapa un aproximado de 50 personas acudieron a firmar.
El PRI solicita a los interesados presentar un acta de nacimiento original de los estudiantes, copia de boleta de calificaciones y copia de credencial de elector del padre de familia.
Paola Gárate recomendó sustituir los nuevos libros de texto, reciclando los anteriores.