Sinaloa | Sur
Descubre los «suaves», el postre más rico e icónico de Mazatlán
Desde hace décadas se establecieron con una receta secreta a base de coco, que al día de hoy, no hay quien la iguale.
FOTO: Suaves/Dilan Gómez.
Se ha repetido una y otra vez que el puerto de Mazatlán es cuna de una barra enorme gastronómicamente hablando, la cual va desde comidas fuertes, entradas y postres.
Y entre todos los postres destaca uno en especial, el cual miles de personas lo han probado y no se explican cómo algo tan pequeño y sencillo puede ser tan delicioso: los «suaves».
Fue hace más de 70 años cuando fueron creados por la señora María Clara García, quien, en busca de sacar adelante a su familia, encontró en estos postres la manera perfecta, y que al día de hoy se siguen vendiendo cada día más y más.
Se trata de un malvavisco cubierto con coco, el cual también tiene base de coco; sin embargo, aun quienes no son muy afines al coco, aseguran que este es un manjar delicioso.
Estos bombones se venden por bolsa, caja o una bolsita con recortes que quedan, y sin duda tienes que probarlos al menos una vez en tu visita al puerto.
A decir de su creadora, el éxito de estos «suaves» radica en que no utiliza ingredientes artificiales ni químicos, pues esto garantiza que tengan un sabor único y el sabor natural explote al máximo y enamore a quien los prueba.
Éxito internacional
Es tanto su éxito que este producto ya no solo se encuentra en la icónica fábrica de la colonia Centro, sino que ya se vende en dulcerías, supermercados y hasta en Amazon.
Al retirarse del negocio, la señora María Clara dejó este en manos de sus hijos, una gran familia que lo ha llevado al éxito aún más, y que hoy en día es una de las marcas más importantes y mejor posicionadas del puerto.
Así que ya lo sabes, si vienes a Mazatlán y no probaste una bolsa de «suaves», es como si no hubieras visitado Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa