Política
AMLO entrega bastón de mando a Claudia Sheinbaum
El evento se realizó en un restaurante de la Ciudad de México; «es de locos», expresó Xóchitl Gálvez a través de sus redes.
FOTO: Facebook.
La noche de este jueves, Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de la Cuarta Transformación de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El acto ocurrió en el restaurante El Mayor, en la Ciudad de México, a donde la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación arribó minutos antes de las 20:00 horas del tiempo de México; posteriormente, Sheinbaum Parto tuiteaba el siguiente mensaje:
Tras su arribo llegaron el resto de las «corcholatas», a excepción de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Minutos más tarde, a las afueras del restaurante, Andrés Manuel López Obrador hizo la entrega del bastón de mando, que otorga autoridad a una persona sobre un grupo o colectivo identitario, al grito de «Presidenta», y «¡Sí se pudo».
«Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas, lo tomo con orgullo y compromiso, y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador», señaló Claudia Sheinbaum.
Tras recibir este símbolo de gran importancia, Sheinbaum Pardo aseguró que el siguiente paso de la Transformación es continuar caminando en unidad a favor de la construcción de un país con más bienestar.
«Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático», añadió.
«Es un circo»
Por su parte, la candidata a la Presidencia de la República por el Frente Unido por México, Xóchitl Gálvez, señaló que era «un circo» y un acto de autoritarismo el hecho de que López Obrador entregara el bastón como si fuera un emperador y no un presidente.
«Un acto de autoritarismo propio del México que queremos dejar atrás, es de locos», expresó a través de un video en Twitter.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política