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Este era el increíble precio de la camioneta Rural 750, la pickup 100 % mexicana
La Rural 750 era la más usada para las labores del campo o trabajos industriales, por su capacidad para conducirla por los terrenos más difíciles.
La Rural 750 era una guerrera todo terreno. FOTO: Facebook.
La camioneta Rural 750 o Rural Ramírez era la favorita por los amantes de los camiones rudos de los años 60, por su versatilidad, su durabilidad y por su precio accesible al ser construida de todo a todo en México.
La Rural 750 era la más usada para las labores del campo o trabajos industriales, por su capacidad para conducirla por los terrenos más difíciles.
De acuerdo a una factura expedida por Tráilers de Monterrey, en 1967 la Rural Ramírez 750 tenía un precio de lista de 41 mil 600 pesos.
Ese era el costo a pagar por un camión tipo pick up modelo 1967 con doble tracción, capacidad de 750 kilos, motor a gasolina marca Continental de 6 cilindros y caja de 6 velocidades
Contaba con llantas tipo militar, más el repuesto y sus ejes Spicer Modelo 44-F.
La camioneta Rural 750 tenía un precio de listo de 40 mil 734 pesos, según la factura, más 865 pesos por concepto de impuestos mercantiles.
Diseño mexicano
Era la única camioneta de diseño y fabricación 100 por ciento mexicana en la historia, se construyeron en Monterrey Nuevo León, visión del empresario Gregorio Ramírez, quien fabricaba remolques o cajas de tráileres, pero por su gran calidad, decidió entrarle a la construcción de camiones de carga, autobuses y camionetas.
Una camioneta aguantadora
En los años 60, esta automotriz, se lanzó a fabricar un vehículo todo terreno, que fuera durable, aguantadora y todo terreno, por lo que ahí nació el Rural Ramírez 750, un pick up tipo Jeep que entró en el gusto de los aventureros mexicanos.
También estaba orientada al trabajo de campo, al trabajo industrial, era un vehículo rudo, carente de diseño atractivo, con transmisión manual y palanca al piso para su tracción 4x4, era un monstruo para las labores pesadas en las siembras y en los terrenos más difíciles.
Contaban con un motor 225, de 6 cilindros, que fue fabricado por Automex, de 133 caballos de fuerza, con una capacidad de carga de 750 kilogramos, con una transmisión tipo manual, con 3 velocidades al frente y el 4x4. A diésel y gasolina.
De colección y de las más deseadas
Esta camioneta, la Rural Ramírez 750 hoy es de colección, como la todo terreno 100 por ciento mexicana que tiene un valor de venta, sin restaurar, original, de más de 400 mil pesos y hasta casi el millón, ya restaurada.
Incluso hay clubes de fans de la marca Ramírez, en especial de esta camioneta 4x4, que, según los especialistas, ha sido una de las mejores en su ramo de la historia de los autos mexicanos.
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