Política
Ricardo Monreal se descarta para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
El exsenador por Morena señaló que ayudará en las tareas que le asignó Claudia Sheinbaum.
FOTO: Luz Noticias.
Ricardo Monreal, exaspirante morenista para encabezar la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación se descartó este martes para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El exsenador por Morena señaló que ayudará en las tareas que le asignó Claudia Sheinbaum, en cuanto la Ciudad de México esté en un momento difícil, en temas de transporte público, servicios, agua, seguridad, ya que existen varios problemas en la capital que deben atenderse.
«Me parecía un reto formidable (ir por la jefatura de gobierno), pero entiendo los movimientos que se han dado», dijo.
De acuerdo a El Heraldo. El exaspirante comentó que la toma de desiciones y aseguró que no caerá en la ingenuidad, no generará ninguna reacción, y solo se meterá en los temas que le competen que es dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Además de escribir y estar tranquilo en mejores etapas o épocas con una situación clara de optimismo y fortaleza.
¿Por qué se descarta Monreal por la jefatura de Gobierno de la CDMX?
«Está muy claro todo, la toma de decisión ya hecha y no hay forma por ninguna vía», dijo Monreal, al ser cuestionado si definitivamente se descartaba por la por la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Por este motivo, aseguró que no le gustaría generar alguna actitud inconveniente o de disputa que al final se resuelva de la misma forma que se resolvió el proceso que recientemente terminó.
- El morenista reveló que lo que está planteado en Morena es que el 5 de junio que se reunieron, acordaron continuar con algún cargo, esto dentro de los acuerdos del Consejo Nacional, que el segundo y tercer lugar podrían incorporarse a coordinar las bancadas en la Cámara de Diputados y del Senado, que en ese caso sería Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.
Respeta proceso interno de Morena
Monreal Ávila dijo sentirse tranquilo, con mucho aliento, ánimo y ganas de servir y de ayudar:
«Yo quiero y deseo que gane la doctora Sheinbaum, que gane el movimiento y que se refrende el triunfo en 2024», señaló.