Sinaloa | Sur
Carguero escorado en Mazatlán golpea al turismo; cruceros no entrarán a puerto
El primer afectado es el «Carnival Panorama», el cual tenía programado visitar este miércoles la ciudad.
FOTO: Cortesía.
Los problemas secundarios por el buque de carga escorado en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán (Asipona) comienzan a brotar, pues ya se impidió la llegada de dos barcos cargueros este martes, causando pérdidas millonarias.
Sin embargo, eso no fue lo único, pues debido a su presencia y a la poca información que se tiene al respecto, el crucero «Carnival Panorama», repleto con turistas de todo el mundo, tampoco podrá llegar a puerto, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán a través de un comunicado.
En él, detallan que el crucero suspendió oficialmente su arribo debido a los problemas con el buque de carga «Chiapas Star» repleto con decenas de contenedores con mercancías diversas, ya que este pone en peligro la integridad de los visitantes, así como de las embarcaciones.
«Debido al hundimiento del barco "Chiapas Star", que se encuentra en la zona de muelles en el puerto de Mazatlán, este miércoles se suspendió el arribo del Crucero Carnival Panorama», escribieron.
El crucero «Carnival Panorama» es el que más visita a Mazatlán, y regularmente vienen con él más de 6 mil personas a bordo, entre tripulación y pasajeros.
Y es que, para darse una idea de la importancia de este crucero, la semana pasada visitó en puerto con 4 mil 427 pasajeros a bordo, además de 1 mil 433 tripulantes.
Preocupa el futuro inmediato
Sumado a esta afectación, autoridades ya contemplan que la próxima semana pudiese haber mayores afectaciones, pues se tiene planeado la visita de al menos dos cruceros: el «Navigator of the Seas» y el mismo «Carnival Panorama».
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa