Sección

Sinaloa | Sur

Paro de trabajadores de Aseo Urbano en Mazatlán se hizo por populismo; alcalde Édgar González

El Presidente Municipal de Mazatlán no permitirá que los trabajadores estén bajo la influencia de la líder sindical del STASAM; los llama a trabajar.

Paro de trabajadores de Aseo Urbano en Mazatlán se hizo por populismo; alcalde Édgar González

FOTO: Tahiry Zambrano.

El paro que se dio la mañana del jueves para no brindar el servicio de recolección de basura en Mazatlán, no es tema de los trabajadores, sino más bien es «grilla» para hacer populismo, movimiento que es encabezado por Laura Elena Tirado Aguilar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), señaló Édgar González Zataráin.

El presidente de Mazatlán destacó que no permitirá que los trabajadores del sindicato afecten los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía, sobre todo para hacer populismo; lo que deben hacer es cumplir de la mejor manera con su jornada laboral.

«No es tema de los trabajadores, es problema de quien los incita, obviamente es el comité sindical porque tiene a la vuelta de la esquina una elección y están viendo como hacer populismo con el servicio público y el derecho ciudadano, eso no lo vamos a permitir, primero le cumplen a la gente», expresó.

Édgar González destacó que lo que los trabajadores argumentan para no brindar el servicio de recolección de basura es solo un pretexto, ya que la verdadera situación es porque se molestan a la hora de llamarles la atención por hacer mala función dentro del servicio público.

A la mayoría de los trabajadores de Aseo Urbano se les ha detectado cobrando cuotas en rutas particulares, es decir, cobran una cierta cantidad de dinero a grandes empresas por recogerle los desechos y llevarlos al basural municipal, y  descuidan las rutas asignadas en la ciudad.

«Se a sorprendido a choferes y se les a quitado el camión haciendo rutas particulares pero no en su casa, es de cobro con empresas, nosotros damos el servicio a empresas como ayuntamiento, pero aquí se salen de la ruta normal para hacer un servicio particular, eso está sucediendo, se mal acostumbraron muchos de ellos que ahora le cobran a la gente para llevarse la basura sino no se la llevan, nos llegan las denuncias, y se enojan los del sindicato, ahora no querían salir con el pretexto de que estaba lodoso, no es eso, estamos ajustando las cuerdas porque tienen que cumplir con la ruta», expresó.

González Zataráin destacó que para evitar que los conductores de las unidades se desvíen de las rutas y brinden el servicio a particulares, en los camiones se les estará colocando GPS Para tenerlos en constante monitoreo a la hora de transitar por la ciudad.

Te puede interesar:

×