Sinaloa | Sur
Conflicto entre municipio y trabajadores quedó resuelto; no se afectarán los servicios públicos en Mazatlán
El alcalde asegura que atenderá de la mejor manera los temas que aquejan al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM).
Los trabajadores llegaron a detener sus actividades laborales. FOTO: Luz Noticias
En Mazatlán ya no habrá paro de labores por parte de los trabajadores de aseo urbano, ya que después de que la ciudad se quedó sin el servicio de recolección de basura por varios días, el alcalde de Mazatlán logró llegar al diálogo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM).
Edgar González aseguró que las reuniones con regidores del Ayuntamiento y con Laura Elena Tirado Aguilar, Secretaria General del STASAM, se realizarán constantemente para lograr buscar soluciones y sobre todo mejorar las condiciones de los empleados.
El edil destacó que los puntos a tratar con personal del STASAM no solo son el tema de recolección de basura por parte del área de Aseo Urbano, sino otros más que se deben entender, entre ellos está:
- Parques y Jardines
- Hospitalito Municipal «Margarita Maza de Juárez».
- Paquete de nuevas plazas a sindicalizados, así como personal que abandona su trabajo sin previo aviso.
«Es algo de las muchas cosas que surgen, cuando no es en Parques y Jardines es Aseo Urbano, Hospitalito, es ir ajustando todo, son mesas de trabajo que tienen que ver con el paquete de las nuevas plazas, ajustes de la gente que abandona su trabajo. Ese mismo día se resolvió, el mismo día nosotros empezamos a sacar gente de confianza a operar camiones, pero ellos lo restablecieron el mismo día», expresó González Zataráin.
Datos
El 15 de septiembre, trabajadores del sindicato en el área de Aseo Urbano en el Ayuntamiento de Mazatlán se mantuvieron en paro de laboral en el servicio de recolección de basura en el puerto tras denunciar falta de garantías laborales y escasez de herramientas y material de trabajo.
Los trabajadores suspendieron la actividad y pararon los 40 camiones recolectores de basura, es decir, no salieron a la ciudad para brindar el servicio, caso que ya quedó resuelto y no será un problemas más para el municipio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa