Deportes
Tenía todo para triunfar en Europa, no tiene ni 20 años y ya está en el futbol mexicano
Este futbolista ilusionó a toda la afición mexicana y al menos de momento, ha quedado mucho a deber.
Marcelo Flores hizo su debut en el futbol mexicano. FOTO: Tigres UANL
En el futbol mexicano sobra talento, eso todos lo tenemos claro; pero si quieres alcanzar el éxito deportivo ese talento lo tienes que balancear con disciplina, trabajo duro y esfuerzo y eso es lo que le trunca la carrera a muchos futbolistas.
El caso reciente más polémico ha sido indudablemente el de Marcelo Flores, quien hace unos días anunció que fichaba por los Tigres y quien de hecho ya debutó con los felinos el pasado fin de semana.
La llegada de Marcelo Flores al futbol mexicano causó mucha indignación y polémica en gran parte de la afición mexicana, quien empezó a reprocharle que con apenas 19 años ya abandonó el futbol europeo por preferir «los billetes» de jugar en Tigres.
La carrera de Marcelo Flores
Como lo dijimos anteriormente, Flores apenas tiene 19 años, pero a su corta carrera ya tiene varios años estando en el foco mediático del futbol mexicano.
Desde sus inicios en el filial del Arsenal, uno de los mejores equipos de Premier League, Marcelo logró cautivar e ilusionar a los mexicanos con destellos de su calidad, la cual lamentablemente no ha logrado consolidar.
Con la intención de afianzarse como futbolista, la temporada pasada Marcelo Flores se fue cedido por un año al Real Oviedo, equipo de la segunda división española en el cual sí tuvo más participación pero tampoco pudo adquirir regularidad.
El mexicano con nacionalidad canadiense regresó al Arsenal con su futuro en el aire y ahí es donde entró Tigres, quien decidió apostar por darle la confianza a Flores para armar un equipo lleno de figuras jóvenes, con la intención de que dominen el futbol mexicano por varios años.
La queja de la afición
Además de estar disgustados por su prematura llegada al futbol mexicano, la afición ve incongruencia por parte de Marcelo Flores, pues defienden que si la intención del jugador es jugar y adquirir regularidad, lo peor que pudo hacer fue irse a Tigres, pues su plantilla es muy competitiva y la directiva no se caracteriza por foguear jóvenes.
Habrá que esperar para ver cómo resulta este fichaje tanto para Tigres como para el propio Marcelo, quien tiene la esperanza de subir de nivel y en unos años regresar al futbol europeo, en el cual se formó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes