Internacional
Coche bomba destruye estación de Policía en Colombia; reportan 2 muertos | VIDEO
Hubo un hostigamiento contra una estación policial de Santander de Quilichao y una base militar del Ejército en Suárez, se desconoce cuántos heridos.
Coche bomba destruye estación de Policía en Colombia; reportan 2 muertos. | FOTO: Twitter.
Explota carro bomba y deja al menos dos muertos y dos heridos, esto ocurrió en cercanías de una estación policial de la localidad de Timba, Colombia, esto en el departamento del Cauca, donde las autoridades tratan de hacer frente a un hostigamiento.
«En el departamento de Cauca, en el corregimiento (pueblo) de Timba, se activa un carro bomba en contra de la estación de policía, aproximadamente a 50 metros. Desafortunadamente pierden la vida dos personas y hay dos más heridas», afirmó el subdirector de la institución, Tito Castellanos.
«Hasta ahora hay daños en vidrios de ventanas y puertas, todavía no tenemos reporte oficial de muertos y heridos», expresó el gobernador, quien añadió que el ataque «acaba de suceder, estamos en la consolidación de esa información».
Imagen del coche bomba en Colombia. | FOTO: Twitter.
- Igualmente, Larrahondo mencionó que este miércoles hubo un hostigamiento contra una estación policial de Santander de Quilichao y contra una base militar del Ejército en Suárez, sin que se conozca aún cuántos heridos hubo.
Justamente en Suárez, el gobierno y el Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de la desmovilizada guerrilla de las FARC, anunciaron el martes que instalarán una mesa de diálogos de paz el próximo 8 de octubre en la ciudad de Tibú, cuando arrancará un cese el fuego bilateral que se extenderá durante 10 meses.
Imagen del coche bomba en Colombia. | FOTO: Twitter.
Todo esto ocurre en un contexto en el que las columnas del EMC en el Cauca han incrementado las ofensivas y la violencia tiene atemorizadas a comunidades enteras.
Video:
Ataques:
La semana pasada las disidencias atacaron estaciones de policía de los municipios de Buenos Aires, Suárez, Mondomo, Cajibío y Jambaló, donde incluso dispararon contra los helicópteros del Ejército.