Sinaloa | Centro
Lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas para Sinaloa este miércoles, 20 de septiembre
También podrían presentarse rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

No falta mucho para que la temporada de lluvias concluya. FOTO: SMN
Regresan los pronósticos de lluvia para Sinaloa, pues el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h para este miércoles 20 de septiembre en el estado.
De acuerdo a su pronóstico, el monzón mexicano producirá lluvias con descargas eléctricas en Sinaloa, en las zonas cercanas a la sierra, principalmente.

Además de los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), también se esperan temperaturas máximas entre los 40 y los 45 grados, siendo junto a Sonora, los estados más calientes del día de hoy.
Las lluvias puntuales fuertes y muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Esto dice Protección Civil
Protección Civil Sinaloa supone que durante este miércoles habrá un cielo entre despejado a medio nublado con temperatura alta y ambiente caluroso. También especificó las temperaturas de cada región:

- Norte: Max de 39 y Min de 25 grados
- Centro: Max de 38 grados y Min de 25
- Sur: Max de 34 y Min de 24
Pronóstico Pacífico Norte
Cielo parcialmente nublado durante la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en zonas de Sonora y Sinaloa, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas serranas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Posibles ciclones
Se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de la península de Baja California, ya que incrementa a 30 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa