México
Costco: estos son los 3 pasteles que más compran los revendedores
La reventa de estos postres ha causado revuelo en redes sociales debido a las limitantes que la propia tienda ha puesto para poder comprarlos.
Vender pasteles del Costco sale bastante rentable. FOTO: Cortesía
En las últimas semanas, la reventa de pasteles de Costco se ha convertido en una tendencia en crecimiento en distintas ciudades de México, pues decenas de personas acuden al popular distribuidor para comprar pasteles y luego revender porciones a precios significativamente más altos, generando así un negocio entre sus conocidos.
Con conocimiento de eso, hace semanas Costco decidió poner ciertas condiciones y limitantes a sus clientes para reducir en mayor medida de lo posible esta reventa, algo que causó polémica y división de opiniones en redes sociales.
La reventa se ha dado debido a que, además de lo rentable que sale comprar los pasteles para venderlos por partes, el sabor y la calidad de los pasteles de la tienda departamental es bastante buena; es por eso que a continuación te mostramos los 3 pasteles más comprados por los revendedores.
Chocofudge
Es un clásico pastel de chocolate con capas de bizcocho de chocolate y cobertura de crema o ganache de chocolate.
FOTO: X / @Gabo Salazar
- Precio: 370 pesos
Cheesecake con frambuesa
Como su nombre lo indica, este pastel es una mezcla de la dulzura y suavidad de un clásico pay de queso, acompañado de un pequeño toque ácido de la frambuesa.
- Precio: 229 pesos
Pastel de Zanahoria
Para quienes son más «fit», este pastel del Costco combina la suavidad del panqué con el sabor dulce y ligeramente especiado de la zanahoria.
- Precio: 249 pesos
¿Cuánto gana un revendedor de pasteles del Costco?
La cuenta N+Media compartió en su cuenta de TikTok un reportaje sobre el tema. Los reporteros acompañaron a una mujer que se dedica a la reventa de pasteles e hicieron las cuentas para ver si es viable o no. De acuerdo con lo mostrado, estas serían las cifras obtenidas.
Cada pastel suele partirse en aproximadamente 10 rebanadas y suele ser vendido en 40 o 50 pesos la rebanada, lo que significaría obtener entre 400 y 500 pesos por todas las rebanadas, es decir, casi el doble de lo que les costó el pastel.