Sección

Sinaloa | Sur

Tras aumento de ahogamientos de personas, en Mazatlán refuerzan playas con 10 nuevos salvavidas

El alcalde de Mazatlán destacó que los nuevos cuerpos se incorporarán oficialmente el viernes 29 de septiembre.

Tras aumento de ahogamientos de personas, en Mazatlán refuerzan playas con 10 nuevos salvavidas

FOTO: Tahiry Zambrano.

Tras los hechos lamentables que se han registrado en las playas de Mazatlán, con el ahogamiento de personas que son arrastradas por la corriente, a través de Protección Civil municipal, se integran al escuadrón de Salvamento Acuático 10 nuevos salvavidas para reforzar la seguridad en zonas de mayor riesgo, informó Édgar González Zataráin.

El Presidente de Mazatlán destacó la importancia de mantener vigiladas las playas, esto luego de la resistencia que hay por parte de los bañistas al no querer respetar señalamientos y banderines rojos colocados a lo largo del Malecón.

Es por ello, que se tomó la decisión de integrar estos 10 nuevos salvavidas que vendrán a sumar a la vigilancia acuática, pero sobre todo a cuidar de la integridad física de las personas.

Imagen Placeholder

Equipamiento de los elementos

Los salvavidas se incorporarán oficialmente con equipamiento y uniformes el próximo viernes 29 de septiembre; con estos nuevos elementos sumarán poco mas de 30.

«El día viernes se incorporan 10 nuevos elementos que van a fortalecer a través de Protección Civil el tema del cuidado de las playas, la vigilancia que tiene que ver con el cuerpo acuático, todos con experiencia en el tema de rescate, son 10 y el viernes los presentaremos ya uniformados», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

Ante el aumento de personas ahogadas en las playas de Mazatlán, particularmente en fines de semana, Édgar González calificó como «bueno y responsable» el trabajo que está realizando el Comandante de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, al frente de la corporación.

Argumentó que los constantes decesos de banistas que se registra en las playas, es porque las personas no acatan recomendaciones, se incorporan al mar con ropa inadecuada además en estado de ebriedad.

Te puede interesar:

×