Sinaloa | Centro
Lluvias puntuales fuertes y calor extremo para Sinaloa este miércoles, 27 de septiembre
Conforme avancen las horas, tanto la nubosidad como las probabilidades de lluvia aumentarán en distintos municipios del estado.
Las lluvias podrían presentarse a partir de la tarde. FOTO: Protección Civil
Si tienes en mente realizar actividades al aire libre hoy miércoles 27 de septiembre, te invitamos a voltear a ver al cielo cada cierto tiempo, pues el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa.
De acuerdo a su pronóstico, los canales de baja presión podrían provocar algunos intervalos de chubascos en Sinaloa (25 a 50 mm), pero sin representar ningún riesgo por inundación, como ha sido costumbre desde hace poco más de una semana.
Además de los intervalos de chubascos (25 a 50 mm) con lluvias puntuales fuertes, también se esperan temperaturas máximas entre los 40 y los 45 grados, siendo junto a Sonora, los estados más calientes del día de hoy.
Las lluvias puntuales fuertes y muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos; afortunadamente para Sinaloa, parece que este no será el caso el día de hoy.
Esto dice Protección Civil
De acuerdo a Protección Civil, el cielo estará despejado con aumento en la nubosidad en el transcurso de la tarde-noche. También especificó las temperaturas de cada región:
- Norte: Max de 40 y Min de 26 grados
- Centro: Max de 38 grados y Min de 24
- Sur: Max de 35 y Min de 25
Pronóstico Pacífico Norte
Durante la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente templado y frío en zonas serranas, además de posibles bancos de niebla. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Sonora y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.