Sinaloa | Norte
En plena alerta de sequía, JAPAMA sanciona a más de 50 negocios y 15 particulares por «derrochadores»
Bernardo Cárdenas Soto señaló que ya no habrá llamados de atención y quién sea sorprendido se hará acreedor a una multa.
Bernardo Cárdenas Soto atendiendo a los medios de comunicación. FOTO: Luz Noticias
Derivado de la alerta por sequía que se mantiene en el estado de Sinaloa, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), ha reforzado operativos y sancionado a más de 50 establecimientos comerciales y 15 usuarios particulares por «derrochadores» del vital líquido, informó Bernardo Cárdenas Soto.
El Gerente General de la JAPAMA subrayó que ya no habrá llamados de atención y quien sea sorprendido se hará acreedor a una multa de manera directa.
«Son más de 50 negocios los que hemos revisado por denuncias de la sociedad y más de 15 domicilios que hemos estado revisando. Hemos determinado que ya no vamos a dar avisos, creo que hemos sido bastante claros, donde ya la situación del municipio y del estado por la falta de agua no es factible que la gente esté desperdicios do agua» expresó.
Cárdenas Soto reiteró que el tema no es recaudatorio sino de conciencia, pues la situación que enfrenta el municipio y el estado en materia de escasez de agua es de alerta, debido al riesgo que corre el ciclo agrícola, motor primordial para la economía.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a ser solidarios y denunciar de manera anónima a la línea de emergencia 073, a quienes vean realizando la reprobable acción.
Multas
Cabe señalar que las multas por el desperdicio de agua en el municipio de Ahome, tanto en la zona urbana como rural, varían desde los 6 mil hasta los 20 mil pesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa