Sinaloa | Norte
¡De alto riesgo! Niños aprovechan suspensión de clases y se bañan en canal de riego en Los Mochis
Por el huracán «Lidia» se suspendieron las clases en Sinaloa, los menores desafían la prohibición de Protección Civil de bañarse en canales.
FOTO: Cortesía.
A plena luz del día y aprovechando la suspensión de clases debido al fenómeno tropical «Lidia», un grupo de niños de Los Mochis desafiaron las advertencias de Protección Civil al aventurarse a bañarse en un canal de riego que atraviesa la ciudad.
Los menores se bañaron durante horas, tirándose clavados y brincando la compuerta del canal sin la más mínima precaución, o supervisión de alguna persona mayor.
Los niños decidieron utilizar el canal de riego del Módulo de Riego Santa Rosa, ubicado sobre la calle Agustina Ramírez y Canuto Ibarra, como su propia alberca improvisada.
Esta acción es considerada por Protección Civil Municipal un acto de alto riesgo, ya que los canales de riego están marcados como peligrosos debido al flujo de agua, la vegetación que crece y los filos de las compuertas.
En el vídeo que se compartió por Luz Noticias aparentemente, los niños sí sabían nadar; sin embargo, las áreas cercanas a las compuertas y los canales suelen representar un riesgo significativo debido a las corrientes de agua impredecibles y los obstáculos subacuáticos.