Sinaloa | Centro
Por «Lidia», Culiacán y Navolato amanecen con fuertes lluvias este martes
Pese a que las lluvias son ligeras, se espera que a lo largo del día estas puedan ir haciéndose más fuertes.
La zona centro del estado ya empezó con las precipitaciones. FOTO: Luz Noticias
Con fuertes lluvias y bastante frío amanecieron los municipios de Culiacán y Navolato este martes 10 de octubre, debido a la presencia del huracán «Lidia».
Las precipitaciones comenzaron en algunas zonas desde las 4:30 y 5:00 de la mañana y estas han cubierto prácticamente ambos municipios a lo largo y ancho de toda su extensión territorial.
Se espera que las lluvias continúen durante el transcurso del día y que incluso puedan agravarse y extenderse hacia otros municipios, principalmente al sur del estado, que es donde se pronostica un mayor impacto de «Lidia».
Así marcha «Lidia»
El fenómeno producirá lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.
Igualmente, se prevén vientos con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco; de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán.
Cabe recordar que, de acuerdo a los pronósticos del SMN, hoy martes el huracán «Lidia» es posible que se convierta en huracán categoría 2 y que toque tierras mexicanas, específicamente Nayarit y Jalisco, para posteriormente durante las primeras horas del miércoles comenzar a perder fuerza.
Suspensión de clases
Con el fin de prevenir, desde la noche del pasado Lunes se optó por suspender clases tanto matutinas como vespertinas en todos los niveles educativos del estado de Sinaloa, tal y como sucedió el día de ayer.
Recomendaciones
- Fija y amarra bien lo que el viento pueda lanzar.
- Lleva animales y equipo de trabajo a un lugar seguro.
- Guarda objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etc.) que pueda lanzar el viento.
- Retira antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes.
- Limpia la azotea, desagües, canales y coladeras, y barre la calle destapando las alcantarillas.
- Sella con mezcla de cemento la tapa de tu pozo para tener agua de reserva no contaminada.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa