Sinaloa | Sur
Se esperan lluvias en el sur de Sinaloa para este lunes 16 de octubre
El pronóstico es que las precipitaciones sean muy ligeras, con una acumulación de 5 a 25 mm.
Hoy no se espera que sea un día lluvioso. FOTO: SMN
Cada vez falta menos para que concluya la época de lluvias en Sinaloa y hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica pequeños intervalos de chubascos en el estado, principalmente en la zona sur.
De acuerdo con su reporte, en las próximas horas se pronostican lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en la región sur de Sinaloa, sin representar realmente un riesgo para la población.
Aún con eso, el calor no deja de estar presente entre los sinaloenses, pues lo más probable es que la temperatura general en el estado llegue a rondar entre los 40 a los 45 grados, siendo junto a Sonora los estados más calientes el día de hoy.
Hay que recordar que las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias a partir de fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, pero no es el caso de Sinaloa para hoy, pues no se esperan lluvias fuertes.
Pronóstico Pacífico Norte
Ambiente frío a fresco por la mañana. Durante la tarde cielo medio nublado con chubascos en Sinaloa y lluvia aisladas en Sonora. Ambiente cálido en la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 km/h en la región.
Dos ciclones formándose
«Norma» y «Otis» son dos fenómenos que están en formación en el océano Pacífico, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional estarán formándose durante el 16 y 22 de octubre.
El desarrollo de «Norma» y «Otis» para esta semana también fue confirmado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), uno para el martes 17 y el segundo para el próximo fin de semana.
«Norma» y «Otis» serán los fenómenos tropicales con número 14 y 15 de esta temporada de ciclones y huracanes en el Océano Pacífico.