Sección

Sinaloa | Sur

Paseos en yate, la sensación cuando visitas Mazatlán

Los paseos privados se pusieron de moda, al grado que todo el año salen estos navíos con la fiesta en ellos

Dilan Gómez
21/10/23

Paseos en yate, la sensación cuando visitas Mazatlán

Paseos en yate, la sensación cuando visitas Mazatlán. | FOTO: Dilan Gómez.

Mazatlán, además de sus playas espectaculares, su comida riquísima y sus hermosos atardecer, tiene una oferta turística que poco a poco se ha ido popularizando, al grado que ya es casi una parada obligada cuando se visita el puerto… Los paseos en yate.

Estos pueden ser en yates, catamaranes o trimaranes, con otras personas o un paseo privado, pero lo que sí es seguro es que la fiesta que se vive ahí arriba durante 5 horas en el mar, no la encuentras en ningún lado.

Imagen Placeholder

Descubre los paseos en yate en Mazatlán. | FOTO: Dilan Gómez.

Y es que los yates tienen la opción de darte paseos por la bahía y estacionarse frente a la Isla del Medio; en donde la música suena a todo volumen, puedes bajarte a bañarte o ponerte a bailar y tomar cerveza arriba de la embarcación sin problema alguno.

Prestadores de servicios:

  • Respecto a esto, los prestadores de servicios que rentan yates privados atraviesan la temporada baja en Mazatlán, sin embargo, eso no quiere decir que haya trabajo, pues diferentes factores ayudan a que sigan constantes las salidas y paseos en yate, explicó Rodolfo Aguirre Zataráin, Capitán del barco Perla Negra.

«Está tranquilo porque son los meses septiembre y octubre que es temporada baja, ya que más que nada nosotros nos movemos con el turismo nacional, pero no dejamos de salir los fines de semana, siempre tenemos dos o tres saliditas; los que más salen son los yates», dijo.

Imagen Placeholder

La mejor diversión es en Mazatlán. | FOTO: Dilan Gómez.

«-¿prácticamente ustedes tienen trabajo todo el año?- gracias a dios así andamos, poco ahorita pero no dejamos de salir», agregó.

Los visitantes son principalmente desde el centro del país, del estado de Durango, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Jalisco, al igual que desde la ciudad de Culiacán, detallaron los expertos.

Para todo tipo de gustos

Con la llegada del frío, tampoco se acaba su trabajo, pues es ahí donde comienza la temporada de avistamiento ballenas y decenas de personas vienen exclusivamente a verlas, enfatizó el capitán.

«No, de hecho no, también en temporada de frío baja mucho el canadiense y el americano, y tenemos grupos de Estados Unidos. También viene mucho observador de ballenas, también el nacional ya se está aplicando en eso de observar ballenas ya que no estaba muy familiarizado en ese tipo de actividades, detalló.

Imagen Placeholder

Mazatlán lo tiene todo. | FOTO: Temática.

Factores como el fútbol y el béisbol, también propician que los prestadores de servicios vivan una temporada dorada en cuanto a las salidas de yates, sea o no temporada alta en el resto del municipio.

Te puede interesar:

×