Sinaloa | Centro
Con el agua hasta las ventanas deja «Norma» casas del Cinco de Mayo, Navolato
Más de 142 personas se encuentran refugiadas en los albergues temporales.
FOTO: Brandon Sainz.
Bajo el agua se encuentran casas y escuelas en el Ejido Cinco de Mayo, perteneciente al municipio de Navolato, tras las inundaciones provocadas por la tormenta Norma.
Hasta las ventanas de las viviendas llega el agua que fue arrastrada por los arroyos y drenes aledaños a la comunidad, incluso, hasta el puente que cruza por en medio del ejido se encuentra cubierto por el agua, así como la escuela principal de la localidad, la primaria Ignacio Zaragoza, tanto su cancha deportiva, como el área de los salones está sumergida.
El albergue habilitado para los vecinos damnificados es el Ignacio Zaragoza, mismo que tiene actualmente un total de 142 personas en refugio y se esperan más de la misma localidad, así como también se espera el arribo de pobladores afectados de la comunidad del Guamuchilito, que también sus calles se encuentran inundadas, así como su carretera principal, que conecta al Ejido 5 de Mayo y en el trayecto comunica a La Palma, Navolato.
Ambiente en los albergues
- Dentro del refugio, las familias se aprecian jugando lotería, viendo el periódico y platicando entre ellos sobre cómo fue que vivieron los días de intensas lluvias. Ahí mismo reciben desayuno, comida, cena, colchonetas para dormir y baños las 24 horas del día.
La alcaldesa Margoth Urrea Pérez señaló que personal de Protección Civil y SEDENA ya están listos para acudir a las comunidades del Guamuchilito, Ejido 5 de Mayo y otras localidades de Villa Juárez, que continúan con inundaciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa