Sección

Sinaloa | Norte

Estafa millonaria en el norte de Sinaloa al ofrecer falsas promesas de ir a EUA

Los afectados denunciaron que fueron amenazados diciéndoles que sabían su ubicación y tenían en sus manos todos sus documentos y expedientes.

Osmar Zavala
25/10/23

Estafa millonaria en el norte de Sinaloa al ofrecer falsas promesas de ir a EUA

Estafan con más de 2.5 mdp a 500 personas en el norte de Sinaloa, con falsas promesas de ir a EUA.

Más de 500 personas en los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave y del estado de Sonora, fueron estafados por alrededor de 2.5 millones de pesos con la promesa que un grupo de especialistas les iban a gestionar una visa de trabajo y el traslado a los Estados Unidos para trabajar de manera legal.

Los afectados señalaron que fue durante el mes de mayo, cuando comenzaron a tener un acercamiento con las personas que prometían el trámite que tenía un costo de 4 mil 800 pesos por persona, mismos que crearon un grupo de WhatsApp en donde integraron a todos los interesados.

«Desde mayo nos metieron a un grupo porque supuestamente nos iban a dar unas visas de trabajo, somos más de 500 personas las que estamos en ese grupo y nos pidieron la cantidad de 4 mil 800 pesos, para la visa, el pasaporte y el seguro. Hubo un supuesto problema entre ellos y ahí empezó más fuerte el problema porque ya no nos contestaron», expresó una de las personas afectadas.

Imagen Placeholder

Vicefiscalía Regional de la Zona Norte. | FOTO: Luz Noticias.

Interponer denuncias:

  • La denunciante indicó que uno de los integrantes del grupo acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, para interponer una denuncia, pero que le información la no procedencia debido a la falta de pruebas.

Dijo que al momento de ingresar eran presionados a pagar, con el argumento de que los administradores y falsos gestoresdebían de cumplir con un número mínimo de trabajadores en un tiempo limitado para una empresa del vecino país.

Explicó que comenzaron a percatarse de la estafa al momento de abordar a los supuestos gestores, con la pregunta de cuándo iban a poder completar el trámite, ya que este respondía de forma déspota y sin respuestas claras hasta el punto de desparecer por completo sin ninguna forma de comunicarse.

Te puede interesar:

×