Sección

Sinaloa | Norte

Cero tolerancia en las calles durante Halloween: Secretaría de Seguridad de Ahome

Julio César Romanillo Montoya subrayó que el objetivo es mantener el orden y que la ciudadanía se divierta con responsabilidad.

Rita Sánchez
30/10/23

Cero tolerancia en las calles durante Halloween: Secretaría de Seguridad de Ahome

FOTO: temática.

Este 31 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome tendrá un operativo especial de «cero tolerancia», por las festividades de Halloween, con el objetivo de mantener el orden y que la ciudadanía se divierta con responsabilidad.

Julio César Romanillo Montoya, titular de seguridad en Ahome, informó que en el interior de los establecimientos, los ciudadanos podrán consumir bebidas alcoholicas, siempre y cuando se adhieran a las regulaciones vigentes, mientras que en el exterior se aplicará la ley a quienes incurran en conductas que pongan en riesgo la integridad ciudadana.

«Tenemos un operativo tomando en consideración que los comercios, principalmente bares y restaurantes, atienden al público por ser una fecha especial, por ser una fecha en la cual hay derrama económica. Para las festividades del 31 de octubre en la noche y nosotros nos sumamos, por supuesto, a un operativo para establecer seguridad. En el interior de los establecimientos, pueden consumir alcohol, pero en el exterior, cero tolerancia», advirtió.

Imagen Placeholder

Disfraces

En cuanto a los jóvenes disfrazados que imitan actitudes violentas, como las del crimen organizado, el funcionario municipal señaló que se harán acreedores a una sanción en caso de poner en riesgo su vida o la de terceros, tal como ocurrió el año pasado donde se detuvieron más de 100 motocicletas por retar a la autoridad y circular a alta velocidad por las calles.

«Estas personas no solamente portaban alguna máscara, eso para mí no corresponde a ninguna falta de ningún delito. No hablo de la apología del delito, sino de disfrazarse. El tema con esos motociclistas fue retar a la autoridad, brincarse camellones, brincarse las banquetas y poner en peligro no solamente su vida, sino la vida de terceros, situación por la cual se realizó un operativo y se detuvo entre 80 y 100 personas», expresó.

Finalmente, sobre la apología del delito, Romanillo Montoya hizo énfasis en que se deben cumplir varios requisitos antes de considerar una conducta como tal, ya que simple hecho de portar una máscara o un traje no constituye apología del delito, pero se debe evaluar si existen elementos específicos, como armas que puedan intimidar a la ciudadanía, para que se configure un delito de esa naturaleza.

Te puede interesar:

×