Policiaca
¡Otro más!, niño de 4 años se intoxica por fentanilo en Culiacán
El Director del Hospital Pediátrico confirmó que este viernes 3 de noviembre han ingresado 2 niños al nosocomio por intoxicación.
FOTO: Brandon Sainz.
Un menor de 4 años de edad resultó intoxicado con fentanilo en Culiacán durante este viernes 3 de noviembre y fue ingresado al Hospital Pediátrico, en donde se mantiene en observación en el área de Urgencias.
El menor fue identificado como Damián «R», de 4 años de edad, con domicilio en el sector Los Portales
El Director del Hospital Pediátrico de Culiacán, Carlos Mijaíl Suárez, confirmó que los estudios toxicológicos realizados al menor arrojaron que la intoxicación se debe a la ingesta de fentanilo.
«Nos reportaron que llegó al servicio de urgencias un niño de 4 años de edad, con datos de intoxicación por una sustancia que no sabíamos cuál, pero estaba muy dormidito; se mandó el perfil toxicológico que abarca varias sustancias y salió positivo por fentanilo», comentó.
Pronóstico
Actualmente, el estado de salud del menor es delicado y está siendo atendido por los médicos del Hospital Pediátrico, en donde permanecerá en vigilancia; posteriormente se dará parte al Ministerio Público para que se hagan cargo de las investigaciones correspondientes, indicó Carlos Mijaíl.
Aún se desconoce la forma en la que ingirió la sustancia, pues sus familiares lo llevaron al nosocomio pero no han proporcionado mayor información al respecto, mencionó el director del Hospital Pediátrico.
Segundo caso del día
Durante este mismo viernes 3 de noviembre se registró en el Hospital Pediátrico de Culiacán el fallecimiento de un bebé de 1 año 7 meses, intoxicado por fentanilo.
Con estos dos casos, suman cuatro niños en lo que va del año intoxicados por droga; los primeros dos lograron salir con bien y regresar a sus hogares, pero durante esta mañana se registró el primer fallecimiento.
El director del Hospital Pediátrico sostuvo que quisiera pensar que son casos aislados, pero lamentó la situación, pues menciona que no debería de haber absolutamente ningún caso.