México
CFE te cobrará más por dejar este aparato conectado en casa; es de los que consume más luz
Con el final del subsidio de verano en la tarifa de consumo de energía eléctrica, debes cuidar el gasto de luz innecesario en casa.
FOTO: Cortesía.
No es ningún secreto que en México uno de los servicios más costosos es el de la energía eléctrica por parte de la CFE, el cual se cobra de manera mensual o bimestral en los hogares de este país, por esa razón, muchas personas buscan ahorrar lo más posible en cuanto a gasto de luz.
Por ello, Selectra, plataforma de gestión y reducción de gasto de luz, ha realizado un estudio para averiguar cuáles son los aparatos que al estar conectados y sin usarse siguen generando un gasto en energía eléctrica, y por ende, causan que el cobro por parte de la CFE sea mayor.
De acuerdo con este estudio, los aparatos que sin usarse y conectados generan un alto consumo de energía eléctrica son el módem y la impresora, ya que según este análisis pueden generar gastos mensuales de 3.24 y 4.89 pesos, respectivamente.
FOTO: Cortesía.
Es importante mencionar, que este estudio se realizó tomando en cuenta la potencia de cada aparato en reposo, y para hacerlo se dejaron conectados algunos aparatos durante 24 horas, posteriormente el cálculo se realizó utilizando la tarifa 1 en consumo básico, intermedio y alto de la CFE, más IVA.
Más aparatos que consumen luz en reposo
Por supuesto, el módem y la impresora no son los únicos aparatos que en reposo registran altos consumos de luz, debido a que este estudio menciona a otros como el horno de microondas, el cual por su gasto de energía eléctrica en reposo es recomendable desconectarlo cuando no está en uso.
Cabe mencionar, que existen otros aparatos que, si bien es cierto no registra un alto consumo de luz en modo reposo, es recomendable desconectarlos debido a que sencillamente no se están usando, como lo son los cargadores de celulares, algunos electrodomésticos, e incluso el televisor.
FOTO: Cortesía.
Lo que es un hecho, es que la mejor estrategia para no pagar precios altos a la CFE es ser conscientes en el gasto de energía eléctrica en el hogar diariamente.