Sinaloa | Centro
Con velada pacífica, culiacanenses protestan por el asesinato del magistrade Ociel Baena
La velada pacífica se realizó de manera simultánea en distintos estados de la República Mexicana.
FOTO: Sebastián Martínez.
Decenas de culiacanenses se congregaron en las escalinatas de la Iglesia Catedral, sobre la avenida Álvaro Obregón, para realizar una velada pacífica a modo de protesta ante el asesinato del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.
Los asistentes colocaron veladoras e imágenes para recordar al magistrade y señalaron que el movimiento tiene como objetivo exigir justicia para esclarecer los hechos sobre el asesinato, pues la versión de la Fiscalía de Aguascalientes ha causado indignación en la ciudadanía.
A la velada se dio cita María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) quien mostró solidaridad ante los hechos y rechazó cualquier tipo de crimen de odio.
«Estamos aquí precisamente para manifestar nuestra solidaridad con la familia, con las y los compañeros, sobre todo, porque nosotros rechazamos cualquier tipo de crimen de odio», comentó.
Tere Guerra destacó que el magistrade había dado el paso de reconocerse como no binario y exigir respeto pleno a sus derechos, motivo que pudo haber desencadenado un crimen de odio, lamentó.
Mencionó que el Semujeres aboga por el respeto de todas las personas, sin importar sus preferencias, por lo que durante esta administración implementaron un departamento en temas de diversidad.
Asesinato del magistrade
Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, fue encontrado sin vida durante el lunes 13 de noviembre en un domicilio junto al cuerpo de su pareja .
Las investigaciones de la Fiscalía de Aguascalientes señalaron que la pareja del magistrade se encargó de asesinarlo con una navaja, para posteriormente quitarse la vida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa