Sección

México

No pagues de más en tu recibo de CFE; conoce los aparatos que consumen luz extrema y sin usarlos

El pago del recibo de la luz es un dolor de cabeza de todas las familias mexicanas, pero aquí te damos tips para ahorrar energía eléctrica.

Adriana Ochoa
16/11/23

No pagues de más en tu recibo de CFE; conoce los aparatos que consumen luz extrema y sin usarlos

Conoce los aparatos que más gastan luz. | FOTO: Temática.

El recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es uno de los servicios que se tiene que pagar si o si, debido a que la paraestatal no perdona y te corta la energía eléctrica por falta de pago y la reconexión es más complicada.

Pero si en tus planes de Año Nuevo está el ahorrar, entonces tienes que leer esta nota para que te enteres de los aparatos del hogar que gastan más energía y lo peor de todo sin usarlos, así como lo lees aunque no lo uses te gastan luz.

Y es que el gasto energético de un electrodoméstico está ligado a varios factores, incluidos el tamaño, el tiempo de uso y la eficiencia energética.

Imagen Placeholder

Conoce los aparatos del hogar que gastan mucha luz. | FOTO: Temática.

Los 10 electrodomésticos que más consumen luz:

  • El refrigerador:

El refrigerador es el electrodoméstico que más consume energía. Esto no es debido a su alto consumo en potencia, sino al tiempo de uso, ya que suele estar encendido 24 horas al día los 365 días al año. Puede llegar al 22% de consumo eléctrico del hogar ya que gasta hasta 662 kWh anuales.

  • La lavadora:

La lavadora gasta en torno a 255 kWh anuales. Al contrario que lel refrigerador, la lavadoragasta más, debido a la potencia del propio electrodoméstico.

Si utilizáramos una lavadora con clase A en eficiencia energética, podríamos reducir el consumo de la lavadora de este aparato en 180 kWh anuales. Además, cuenta con programas interesantes para ahorrar energía.

  • El lavavajillas:

Este electrodoméstico genera un 8.3% del gasto energético en la vivienda, aunque su utilización es mucho mejor si se compara con lavar a mano los platos. Esto es así ya que no solo gasta electricidad, sino también agua. Y lavar a mano supone un mayor gasto de agua.

Se estima que gastamos 30 litros de agua menos usando un lavavajillas que empleando el método manual. Si utilizamos ciertos programas del lavavajillas, la factura de la luz se puede recudir incluso un 20%.

  • La secadora:

Las secadoras tienen un gran gasto de energía, debido a su propio funcionamiento y muchas veces no es necesario utilizarlas. Es decir, se puede ahorrar si tendemos la ropa en tendederos al sol. Los expertos recomiendan solo utilizarla cuando sea imprescindible (situaciones de clima frío/lluvia o por contaminación si se vive en zona urbana).

  • El horno de la estufa:

Es uno de los aparatos más destacados para los amantes de la cocina y podemos encontrarlos con una alta eficiencia energética. Se estima que puede incluso consumir la mitad que un horno viejo.

De media, un horno supone un 8.3% de la electricidad que se gasta en la vivienda y se pueden aplicar consejos y trucos para reducir el consumo.

  • La televisión:

Si nos vamos al campo de la tecnología, la televisión es uno de los electrodomésticos que más sube nuestro gasto energético. Tan solo con encender la televisión o dejarla en standby podemos gastar energía.

  • Los ordenadores:

Con la irrupción de las nuevas tecnologías y formas de empleo como el teletrabajo han hecho que los ordenadores cobren más protagonismo en los hogares. Es importante apagar estos aparatos para evitar que sigan gastando, incluso si los dejamos en standby.

Según los expertos, consume hasta un 7.7% de energía en el hogar, por lo que no es algo que tengamos que dejar pasar a la ligera. Así mismo, también los periféricos suponen un incremento del gasto, por lo que es mejor apagarlos también.

  • La impresora:

El consumo de una impresora 3D profesional oscila entre los 1000 y los 2000 W. El consumo de una impresora 3D doméstica es de entre unos 200 a 500 W.

  • El modem:

De acuerdo con expertos, la energía que consume un modem de internet puede variar entre 15 a 25 watts, todo depende del modelo y del servicio que tenga instalado el usuario.

  • El microondas:

En cuanto al consumo para los diferentes modos de uso del microondas, la cantidad energía gastada es la siguiente: Terminar de cocinar y calentar: una media de 700 a 800 vatios/hora. Descongelación de alimentos: entre 300 y 400 vatios/hora. Calentar comidas preparadas: unos 100 vatios/hora.

Imagen Placeholder

El microondas es el aparato que más gasta luz y sin usarlo. | FOTO: Temática.

Te puede interesar:

×