México
Prepara los abrigos, se aproximan dos frentes fríos para este fin de semana
Uno ingresará sobre el noroeste y el otro sobre el norte de la República Mexicana.

FOTO: SMN.
Durante la noche de este jueves, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 9 modificará sus características térmicas; sin embargo, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, chubascos en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Además, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada del viernes en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Un segundo canal de baja presión se extiende sobre el noroeste mexicano, en interacción con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, fuertes en Sonora, chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.
Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h en el sur del Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Pronóstico para mañana
Para mañana, un par de frentes fríos se aproximarán a la frontera norte y noroeste de México, respectivamente e interaccionarán con la humedad transportada por una corriente en chorro subtropical, originando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en ambas regiones, con puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur.
También, se prevén vientos de 40 a 60 km/h y probables tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, en combinación con el aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y Mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera propiciará cielos despejados y ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México