Sinaloa | Sur
No hay médicos en dos comunidades serranas de Concordia: Alcalde
La Petaca y Pánuco aún continúan sin servicio médico de guardia, por lo que si ocurre un incidente, tiene que viajar varios kilómetros hacia la cabecera.
FOTO: Dilan Gómez.
En el municipio de Concordia aún hay dos comunidades rurales sin médicos de guardia, así lo dio a conocer el presidente municipal, Raúl Díaz Bernal en entrevista exclusiva para Luz Noticias.
El munícipe señaló que en esta ocasión no se trata de falta de seguridad para los doctores o porque estos hayan abandonado las clínicas rurales, sino que es por falta de profesionales de la salud en todo el estado.
Las comunidades serranas de Pánuco y la Petaca continúan sin este servicio, por lo que, en caso de una emergencia de salud, tienen que viajar varios kilómetros hacia la cabecera municipal o hasta Villa Unión en la zona rural de Mazatlán.
«Es la falta de médicos, no hay médicos en general. Nosotros aspiramos mínimamente a quienes egresan de las escuelas de medicina, que puedan ir a prestar su servicio social a esas comunidades», comentó.
Ya solicitaron
Dicha falta de trabajadores de la salud ya fue informada a la Secretaría de Salud en el estado, a la cual se le solicitó dicho apoyo para poder subsanar esos dos puntos en la sierra que aún no tienen.
«Nos faltan doctores, ya está solicitado a la secretaría de Salud, y ante esa carencia, estamos a la espera que la Secretaría nos ayude con médicos que vengan a atender las clínicas rurales», enfatizó.
No obstante, Raúl Díaz Bernal aseguró que en ningún momento se ha dejado de apoyar a estas comunidades en las clínicas de pueblos cercanos, cabecera municipal y en Villa Unión, Mazatlán.