Icono Sección

Espectáculos

No, no es Bad Bunny; TikTok se llena de canciones con su voz realizadas con IA

Algunos de los temas son indistinguibles de las canciones verdaderas del reguetonero.

Luz Noticias
20/11/23

No, no es Bad Bunny; TikTok se llena de canciones con su voz realizadas con IA

FOTO: Bing / Facebook.

Hace tan solo unas semanas, reguetonero Bad Bunny luego de que se viralizara una canción suya completamente inédita; el motivo era muy sencillo: realmente la canción no era suya, sino una creación original realizada completamente con inteligencia artificial.

«NostalgIA» es el título en la canción en cuestión, en la que también participaba la voz de David Bisbal. El tema rápidamente se hizo viral a través de distintas plataformas, lo que provocó el descontento del puertorriqueño y lo llevó a difundir el siguiente mensaje a través de su canal de difusión:

«Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa' deshacerme de gente así. Así que chu chu fuera».

Esto, por supuesto, dividió opiniones, ya que algunos de sus fans señalaban que fue una reacción exagerada, mientras que otros defendían el trabajo del cantante y entendían su molestia.

«

Además, el berrinche que realizó lo llevó a borrar todo su contenido en TikTok, y dejó únicamente su foto principal, quizá con la esperanza de que la gente se olvidara del tema.

Sin embargo, lo único que originó fue un Efecto Streisand, ya que los internautas comenzaron a crear canciones, tanto originales como covers, con la voz del reguetonero.

Para sorpresa de nadie, algunos de los temas perfectamente podrían ser canciones de Bad Bunny por el tipo de letra y la voz idéntica, aunque otras canciones tienen un contenido mucho más refinado, lo que hace dudar que sean suyas.

Top ten

Algunos usuarios han realizado un ranking con las mejores canciones hechas por IA de Bad Bunny, y aunque hay distintas listas, sin duda en los primeros lugares todos coinciden en las siguientes:

  • «La Chona»
  • «Mundo Cag*n»
  • «Perro Salchicha»
  • «En el McDonald's no venden donas»
  • «Muñeca Vestida de Azul»
  • «Mi Burrito Sabanero»
  • «En la feria de Cepillín»
  • «Las Divinas»
  • «La Gallina Turuleca»
  • «Baby shark»

Sin duda alguna, el «Conejo Malo» no supo estar a la altura de las circunstancias con «NostalgIA» y ahora los internautas aprovechan cada ocasión para utilizar su voz en cualquier tema, e incluso algunos señalan que es el mejor disco que ha sacado.

 

Te puede interesar:

×