Sección

Policiaca

Hallan muertos a Édgar y Noé; iban a una fiesta a Ohuira y se accidentan en una moto

El accidente se registró en la carretera de la Mochis - Topolobampo a Ohuira, a la altura del entronque al ejido Ricardo Flores Magón.

Ernesto Torres
22/11/23

Hallan muertos a Édgar y Noé; iban a una fiesta a Ohuira y se accidentan en una moto

Los jóvenes fueron encontrados sin vida en un canal. FOTOS: Ernesto Torres.

Los jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos y de quienes no se sabía nada desde el pasado fin de semana, fueron encontrados en descomposición, presuntamente perdieron la vida tras accidentarse a bordo de una motocicleta en el trayecto Ejido Ohuira, en Ahome.

El hallazgo se registró alrededor de las 8:40 horas de este miércoles, a un costado de la carretera que conduce al ejido Ohuira, justo en el entronque de la comunidad del Ejido Flores Magón en Ahome, en donde se presume ocurrió la tragedia.

  Imagen Placeholder

Una de las víctimas fue identificada en el lugar por sus familiares como Noé Ricardo M. G., un joven de 16 años de edad, vecino del fraccionamiento Las Cerezas, y de quien desde la noche del sábado 18 de noviembre salió de su casa, pero ya no regresó.

Al no saber de su paradero, su familia acudió el lunes 20 ante el Ministerio Público para poner la denuncia de la desaparición, y el personal de la Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Vicefiscalía de la zona Norte.

 Imagen Placeholder

Se integró la carpeta de investigación AHOME/FEDFP/5594/2023 por el delito de: otros delitos que atentan contra la libertad personal; aún se desconocía dónde estaba o si le había pasado algo.

La otra víctima

El otro joven fue identificado como Édgar Guillermo Chávez Rodríguez, un joven de 19 años de edad aproximadamente, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Las Canteras y a quien también buscaban en redes sociales. 

 Imagen Placeholder

Sobre el hecho, trascendió que los jóvenes salieron la noche del pasado sábado a una fiesta Ejido Ohuira; ambos viajaban en una motocicleta de la marca Italika FT125 de color azul metálico, propiedad de Edgar Guillermo y quien pasó por Noe Ricardo a su domicilio. 

Previamente, se había informado que alrededor de la 1:40 horas de la madrugada del domingo, fue la última conexión que tuvo Noé en su teléfono celular, después de eso ya no respondió a sus llamadas; se había reportado desde la fiesta. 

 Imagen Placeholder

Estaban sin vida en un canal

Esta mañana fueron encontrados sin vida por un trabajador del campo que pasó por el lugar.

Ambos cadáveres están en descomposición, y presuntamente tenían algunos golpes; por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de la zona norte, del grupo de homicidios, pero mientras realizaba en los peritajes, arribó también el grupo de accidentes, quienes terminaron las diligencias del hecho.

Según las autoridades, los jóvenes pudieron haber salido del Ejido Flores Magón y al llegar al entronque con la carretera a Ohuira, al parecer cayeron a obra hidráulica, lo que les provocó la muerte al instante.

 Imagen Placeholder

La investigación

Sin embargo, la motocicleta azul metálico, en la que viajaban las víctimas no presenta golpes del posible impacto por lo que las autoridades aún continúan las investigaciones.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la funeraria de guardia en donde se les practicará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que la carretera que conduce de la Mochis - Topolobampo hacia el libramiento Oriente - y ejido Ohuira, fue cerrada la circulación por espacio de casi una hora, en tanto el personal de la Dirección General de Investigación Pericial realizaba las diligencias correspondientes en el lugar de intervención.

Te puede interesar:

×