Policiaca
Localizan sin vida a abuelito desaparecido desde hace cuatro días en Ahome, había salido a cortar leña
El adulto mayor había salido a cortar leña el pasado sábado y desde entonces estaba desaparecido, hoy fue encontrado sin vida presumen que sufrió un infarto por el calor.

El cuerpo sin vida de un abuelito que había salido a cortar leña y que tenía cuatro días desaparecido fue localizado esta mañana, tirado y boca abajo entre el monte, en un predio frente al ejido Las Varitas, en el municipio de Ahome.
El hecho:
A simple vista, el cuerpo estaba en estado de descomposición y no se le apreciaban signos de violencia.
De manera extraoficial, la víctima fue identificada como Librado Cota Velázquez, de 73 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Gabriel Leyva Solano, del municipio de Ahome.
TE PUEDE INTERESAR: LMP 2025- 2026: Hoy inicia la venta de boletos para el juego inaugural de los Cañeros de Los Mochis

El hallazgo se registró aproximadamente a las 9:30 horas de este miércoles 8 de octubre, entre el monte, a unos 200 metros del restaurante “Mesón Finca Los Mayos”, ubicado sobre el bordo del canal Sevelbampo y de la carretera Internacional México 15, frente al deportivo de Agrónomos.
Se estableció que fueron familiares quienes lo encontraron, luego de que salieran esta mañana a buscarlo en el predio ubicado a espaldas del mencionado restaurante, adonde presuntamente había salido a buscar leña desde el pasado sábado 4 de octubre.
Al parecer, ese día don Librado salió a media mañana, pero ya no volvió, por lo que de inmediato su familia comenzó a buscarlo. Sin embargo, no les fue posible encontrarlo hasta este día, cuando continuaron la búsqueda en ese predio.
PUEDES LEER: «Abuelito» está extraviado en Los Mochis, buscan a su familia

Al ser localizado, reportaron el hallazgo a las líneas de emergencia 911, y al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes confirmaron el hallazgo.
- Don Librado estaba tirado boca abajo, en estado de descomposición y sin signos visibles de violencia.
Tras acordonar el área, los elementos policíacos solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara las diligencias correspondientes. Al sitio se trasladó personal de investigación y de la Dirección General de Servicios Periciales.
Luego de los trabajos de campo en el lugar, el cadáver fue trasladado a una funeraria de Los Mochis para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas precisas de su muerte, aunque de manera extraoficial trascendió que pudo haber sufrido un infarto debido al calor.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










