Sección

México

Black Friday 2023 en México: ¿Que tiendas participan y cuándo comienzan las ofertas?

Si no aprovechaste el Buen Fin, el viernes negro llega a México con más productos en ofertas y descuentos imperdibles en diferentes tiendas

Ingrid Mateos
23/11/23

Black Friday 2023 en México: ¿Que tiendas participan y cuándo comienzan las ofertas?

Si no aprovechaste las ofertas del Buen Fin, todavía tendrás oportunidad de hacer tus compras, ya que algunas tiendas en México estarán participando en el Black Friday

Este día lleno de grandes ofertas e increíbles descuentos se celebra un día después del Día de Gracias y, a pesar de ser un evento de origen americano, México decidió adoptarlo aprovechando que las compras decembrinas están cerca.

En este evento anual se suman tanto tiendas físicas como tiendas en línea, incluidas diversas plataformas de venta como Amazon

¿Cuándo es el Black Friday 2023?

Celebrado días antes de diciembre, este año el Black Friday será el día viernes 24 de noviembre, y a pesar de que no se ha confirmado oficialmente, se espera que este periodo de ventas se extienda hasta el lunes 27 de noviembre, día en el que se celebra el también famoso Cyber Monday.

Imagen Placeholder

¿Que tiendas participan en el Black Friday en México?

Desde tiendas departamentales hasta plataformas digitales, muchos son los establecimientos que se estan sumando al Black Friday.

Desde teléfonos celulares y prendas de vestir hasta electrodomésticos y pantallas, la variedad de tiendas participantes haran mas faciles las compras para todos aquellos listos para gastar su dinero.

Algunas de las tiendas participantes

  • Home Depot
  • Apple
  • Sephora
  • Costco
  • Adidas 
  • Petco

A pesar de no ser parte del Buen Fin, Sam’s Club también ha anunciado que estará participando en el Black Friday.

Para los compradores en línea, Amazon ha anunciado que su “Black Friday” durara tres días de 23 al 26 de noviembre

¿Cuál es el origen del Black Friday?

La expresión "Black Friday" se utilizó por primera vez en la década de 1960 para describir el caos y el tráfico intenso que se producía en Filadelfia el día después de Acción de Gracias, cuando los compradores abrumaban las tiendas en busca de ofertas

En ese momento, los empleados de la policía de tráfico empezaron a utilizar la frase para referirse al día en que las tiendas cambiaban sus números rojos (pérdidas) a números negros (ganancias), marcando el inicio de la temporada de compras navideñas.

Te puede interesar:

×