Tecnología
«Castle Town»: así sería «The Legend of Zelda» al estilo de Studio Ghibli
El creador RwanLink desarrolló esta animación por el 25 aniversario de «The Legend of Zelda: Ocarina of Time».
FOTO: RwanLink.
A inicios de noviembre, la comunidad gamer recibía una excelente noticia, ya que Nintendo anunciaba que se encontraba trabajando en la producción de una película de acción real de «The Legend of Zelda», la popular y querida saga de videojuegos.
Poco antes de que se hiciera el gran anuncio, el animador y youtuber RwanLink dio a conocer al mundo un pequeño avance del último proyecto en el que se encontraba trabajando: una animación del mundo de «The Legend of Zelda: Ocarina of Time», con estética de Studio Ghibli.
El tráiler dejó fascinados tanto a fanáticos de Zelda como de Ghibli, ya que mostraba lo mejor de ambos mundos mezclado de forma exquisita.
Por si esto fuera poco, lo mejor estaba por venir: RwanLink anunciaba que el la animación final sería liberada para coincidir con el 25 aniversario de «The Legend of Zelda: Ocarina of Time».
Precisamente esta animación está titulada «Zelda Ocarina of Time 25th anniversary X Ghibli: CASTLE TOWN», también conocida como «Castle Town» y nos muestra al mundo de «Ocarina of Time» como si se tratara de una película de Studio Ghibli, con una ambientación muy cuidada y detallada.
Ardua labor
Para «Castle Town», RwanLink desarrolló cuatro entornos distintos y creó más de 30 personajes, con una perspectiva en tercera persona y todo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 5.
Además, en su canal oficial de YouTube detalla que en el proyecto invirtió más de 600 horas durante 4 meses, todo ello complementado en paralelo con su trabajo de tiempo completo.
RwanLink señala que como fan y apasionado tanto de Zelda como de las películas de Studio Ghibli, «Castle Town» es una manera de rendir homenaje al 25 aniversario del mítico juego «The Legend of Zelda: Ocarina of Time».
Además de RwanLink, quien se encargó tanto de la dirección como de la animación y el diseño de personajes, se contó con la música de Mosik.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología