Sección

Policiaca

Camioneta cargada con tanques de gas se prende en llamas en El Fuerte

El chofer y las autoridades evitaron que sucediera una tragedia, lograron bajar los cilindros de gas.

Ernesto Torres
25/11/23

Camioneta cargada con tanques de gas se prende en llamas en El Fuerte

FOTO: Ernesto Torres.

Una camioneta propiedad de una empresa gasera se incendió mientras circulaba por las calles de la comunidad de Camajoa, en el municipio de El Fuerte. Afortunadamente, el conductor y las autoridades de emergencia actuaron rápidamente para evitar una tragedia.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 23+000 de la carretera Los Mochis - Choix, y el camino de terracería que conduce a la criba en la comunidad de Camajoa, en una camioneta de la marca Nissan, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación VD-623-31 del estado de Sonora, propiedad de Sony gas. 

Ahí el conductor notó que salía humo del motor por lo que decidió detenerse a unos 10 metros antes de llegar a la rúa estatal y al bajar del vehículo, se percató que estaba en llamas y de inmediato se comunicó al número de emergencias 911, al sitio se movilizaron elementos de Bomberos de Los Mochis, Protección Civil de El Fuerte, asimismo, elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, acudieron al lugar para brindar apoyo.

Imagen Placeholder

Trascendió que el conductor y los elementos de Protección Civil lograron actuar a tiempo, y mientras la camioneta ardía en llamas de la parte de la cabina, lograron bajar los tanques de gas que transportaba en la parte trasera y los alejaron del lugar para evitar que fueran alcanzados por el fuego. 

Los bomberos, al llegar, actuaron de manera eficiente y lograron controlar las llamas en cuestión de minutos, evitando que se propagara a las casas y vehículos cercanos, así como cualquier posible explosión.

A pesar de los esfuerzos, la camioneta resultó prácticamente inservible, debido al incendio fue pérdida total. Por fortuna, gracias a la pronta acción del conductor y los elementos de Protección Civil, se evitó una tragedia con los tanques de gas que transportaba.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que aún se desconocen las causas exactas que originaron el incendio, pero se presume que la camioneta sufrió un cortocircuito en el sistema eléctrico en la parte del motor. 

Serán las autoridades correspondientes las que lleven a cabo las investigaciones necesarias para determinar la causa del siniestro en la comunidad de Camajoa.

Te puede interesar:

×