México
¿Cómo hacer para que dure más el árbol de Navidad natural y no se seque?
Si decoraste tu hogar con un pino navideño natural, debes de seguir estas recomendaciones para que dure más tiempo verde, fresco y oloroso
Con diciembre ya aquí, una de las preguntas más recurrentes entre todos los amantes de esta celebración es como mantener el árbol de navidad natural fresco y que no se seque.
Si bien el clima de tu ciudad podrá ayudar a que tu pino de navidad dure más tiempo, son muchas las necesidades y cuidados necesarios para que tu arbolito dure verde y oloroso hasta navidad.
Desde la humedad, el agua, e incluso las luces de colores que le pongas, el cuidado de estos elementos te ayudara a mantener tu árbol natural de navidad bonito para disfrutar con tu familia.
Recomendaciones para tener árbol de navidad natural
Un corte fresco: Si bien es casi imposible saber la fecha en que un árbol de navidad fue cortado, se debe de tener en cuenta que también hubo un tiempo de traslado y acomodo.
Sin embargo, es importante notar que si compras tu árbol de navidad recién cortado, este tendrá mayor tiempo de vida.
Agua en la base: Uno de los trucos milenarios de todas las familias mexicanas es poner agua en la base del arbolito de navidad. Cuando compras tu pino navideño, generalmente le ponen una pequeña bandeja como base.
Pues bien, en esta bandeja colocarás algodón para que se forme una capa absorbente y le pondrás suficiente agua. Recuerda cambiar este algodón mojado cada 3 días para evitar que se pudra, además de que se debe de tener siempre mojado.
Ubicación idónea: Aunque no lo parezca, el árbol navideño debe de estar en un lugar estratégico alejado de fuentes de calor como la luz directa del sol, ventanas y estufas.
Esto, debido a que el calor puede acelerar la perdida de frescura y humedad que tu pino pueda tener. Por otra parte, también es importante mantener la temperatura de la habitación lo más fresca posible.
Humedad: Aumenta la humedad alrededor del árbol rociando agua en las ramas o colocando recipientes con agua cerca del árbol.
- Además de ayudarlo a mantener la humedad, rociar las ramas del árbol natural ayudará a que este huele más rico.
Luces de navidad: Es imposible decirte que no le pongas luces de navidad, ya que, al fin y al cabo, es la parte más importante de la decoración después del árbol.
Lo que si puedes hacer para ayudar a que tu árbol de navidad no se seque es usar luces de colores LED pues, además de ahorrar energía, no se calientan y ayudan a mantener tu arbolito fresco por más tiempo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México