México
Receta de polvorones de nuez fácil para preparar en fiestas navideñas
Si necesitas un bocadillo fácil, rápido y barato para tus posadas navideñas, esta receta de los famosos «besos de nuez» te sacará del apuro
Con la llegada de diciembre, las posadas y fiestas navideñas en México ocurren a cada vuelta de la esquina, brindando no solo diversión, pero también la excusa perfecta para comer ricos platillos de temporada.
Si tienes que ir a una posada y te toco llevar un platillo o bocadillo, pero no sabes que cocinar, esta receta fácil de polvorones de nuez te sacara del apuro por ser rápida y de procedimiento sencillo.
Ingredientes para hornear polvorones de nuez
También conocidos como besos de nuez, este tipo de galletas listas para comer en navidad necesita ingredientes fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado.
- 1 taza de nueces
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar glas
- 2 tazas de harina de trigo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar glas para espolvorear
Modo de preparación de polvorones de nuez
Primero, debes de precalentar el horno a 180 °C (350 °F).
Si quieres darle un toque extra, tuesta las nueces a fuego medio en una sartén hasta que estén doradas para después dejarlas enfriar y picarlas finamente.
Bate la mantequilla y el azúcar glas hasta tener una mezcla cremosa y suave, para después agregar las nueces ya tostadas y picadas.
Mientras tanto, en otro tazón tamiza la sal y la harina, para después agregarla a la mezcla de mantequilla y nueces. Despues agrega la esencia de vainilla hasta que este todo perfectamente mezclado.
Ya que está la mezcla lista, utilizando tus manos forma bolitas, el tamaño dependerá completamente de ti, pero te recomendamos hacerlas pequeñas.
Ya que están las pequeñas bolitas con la masa formadas, colócalas en una bandeja para hornear con papel pergamino.
Hornea durante 12-15 minutos o hasta que veas que los polvorones ya estén dorados y déjalos enfriar por unos minutos. Para finalizar, espolvoréalos con azúcar glas y ya están listos para comer.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México