Sinaloa | Norte
Buñuelos al estilo Sinaloa: aquí la receta de este antojito ideal para esta Navidad
Este postre es un manjar que no puede faltar en las mesas de las familias sinaloenses y aquí te recordamos cómo se preparan.
Buñuelos al estilo Sinaloa. | FOTO: Cortesía.
Diciembre llegó y con este mes la deliciosa gastronomía sinaloense se hace presente, ya que las familias se preparan para degustar las maravillas del estado, pero no pueden faltar los exquisitos postres navideños.
En el aire de diciembre en México se despierta la magia de la cocina con aromas embriagadores de canela y piloncillo, dando vida a los buñuelos estilo Sinaloa, ese sabroso manjar que año tras año conquista las mesas de celebración en el país.
Cómo preparar los buñuelos. | FOTO: Cortesía.
Con el deseo de compartir el secreto de este antojito navideño, te presentamos la receta de los tradicionales buñuelos con miel de piloncillo, el deleite perfecto para engalanar las festividades familiares.
Y es que en esta Navidad no puede faltar este postre, que en Sinaloa se acostumbra con agua-miel o si los prefieres con azúcar y canela, este clásico platillo debe estar presente en tu mesa en estas fiestas de unión familiar, reflexión y por supuesto de buena comida.
La Receta: Buñuelos con Miel de Piloncillo
Ingredientes:
- ½ taza de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de canela molida
- 2 ¼ tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 huevo
- 3 tazas de aceite vegetal para freír
- Azúcar en polvo para espolvorear
Preparación:
- En una cacerola, caliente el agua, azúcar, mantequilla, vainilla y canela a fuego medio hasta hervir. Retire y deje enfriar completamente.
- En un recipiente grande, tamice la harina, polvo de hornear y sal.
- En otro recipiente, bata el huevo y agréguelo a la mezcla líquida enfriada. Poco a poco, vierta esta mezcla líquida y de huevo sobre los ingredientes secos, combinándolos con los dedos.
- Mezcle hasta formar una masa suave y cohesiva, similar a la masa para tortillas. Amase durante 3-4 minutos hasta que sea elástica y suave.
- Cubra la masa y déjela reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Divida la masa en 10 a 12 porciones y forme bolas pequeñas. Con un rodillo, aplane cada bola en círculos de 7-8 pulgadas de diámetro y déjelos secar durante 30 minutos en toallas de cocina.
- En una sartén grande con una pulgada de aceite caliente, fría los buñuelos uno por uno. Cuando estén dorados, colóquelos sobre toallas de papel para eliminar el exceso de aceite. Espolvoréelos con azúcar en polvo y sírvalos calientes con miel de piloncillo tibia.
Tienes que probar estos buñuelos. | FOTO: Cortesía.
Miel de piloncillo con especias Ingredientes:
- 2 conos de piloncillo grande
- 2 tazas de agua
- 1 canela en rama
- ½ cucharadita de semillas de anís
- Clavos de olor
- Cáscara de ¼ de una naranja
Preparación:
En una cacerola a fuego medio ponga a hervir 1 taza de agua y el piloncillo, reduzca a fuego lento y cocine durante 2-3 minutos. Poco a poco agregue el resto de 1 taza de agua, canela, semillas de anís y cáscara de naranja.
Vuelva a hervir la mezcla, reduzca a fuego lento y cocine por 10 minutos hasta que espese un poco. La miel todavía debe ser relativamente líquida. Retire del calor y cuele para eliminar los ingredientes sólidos.
Deje enfriar durante unos minutos. Mientras aún está caliente, rocíala sobre un buñuelo para un crujido caramelizado y almibarado.
¡Listo!... Con este sencillo procedimiento, las cocinas se llenan de risas y sabores familiares que trascienden generaciones, prepara de tus buñuelos al estilo Sinaloa un tesoro culinario inigualable durante la temporada festiva y a disfrutarlos.
Este delicioso platillo sinaloense es un manjar. | FOTO: Cortesía.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa