México
Doña María Consuelo Loera Pérez, quién era y de qué falleció
La madre del famoso capo mexicano, Doña María Consuelo Loera López Pérez ha fallecido en la capital de Sinaloa después de estar internada por días
La madre de Joaquín Guzmán Loera, María Consuelo Loera Pérez, ha fallecido en la ciudad de Culiacán a la edad de 94 años.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la mamá del Chapo Guzmán estaba internada en una clínica privada de la capital del estado de Sinaloa, y falleció por causas naturales.
La hora de su deceso se registró alrededor de las 14:30 horas del día domingo 10 de diciembre, y de acuerdo a diferentes fuentes, la señora Loera habría ingresado al hospital por una enfermedad desde hace dos semanas.
Respetada por muchos, la señora Consuelo, junto con su esposo Emilio Guzmán Bustillos, procrearon, además de Joaquín, a Arturo, Miguel Ángel, y Aureliano.
Además de dos hijas, Armida y Bernarda, quienes se rumoraba eran quienes la cuidaban.
De acuerdo a diferentes fuentes, los padres de 'El Chapo' se dedicaban a la recolección de naranjas y al transporte de las mismas a los mercados, antes de que sus hijos se involucraran en actividades ilícitas.
Sin embargo, Doña Consuelo siempre trato de mantener un bajo perfil y alejada de las actividades de sus hijos, viviendo en la localidad de La Tuna en el municipio de Badiraguato.
- En el poblado de aproximadamente 214 personas, la casa de la mamá del Chapo era fácilmente reconocible por ser de color rosa y marrón y aunque no vivía con grandes lujos, sí tenía una propiedad grande.
- Un claro ejemplo era que en su casa tenía su propia capilla de la iglesia apostólica de la fe en Cristo, en la que está bautizada.
Mandaba cartas a AMLO
La mamá de El Chapo estuvo en el ojo público, pues se reveló que le había mandado cartas al Presidente de México para que se le otorgara un permiso para poder ver a su hijo que está cumpliendo cadena perpetua en Estados Unidos.
Una de las partes más conmovedoras escrita por la señora Consuelo incluía "tengo sin verlo más de cinco años (...) únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva", declaró ahora fallecida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México