México
¿Qué le pasa a tu gato si se come el árbol de Navidad? Consejos para evitarlo
Si decoraste tu casa con un pino navideño debes de tener cuidado, pues es dañino para los felinos y puede tener consecuencias fatales para tu mascota
Muchos hogares alrededor del mundo han decorado sus hogares con adornos navideños, desde las esferas hasta las luces de colores, pero sabías que el árbol de navidad es dañino para los gatos.
Por muy bonito que se vea con los diversos adornos y lleno de luz, el pino navideño es dañino para los felinos si estos consumen sus horas por diversas razones.
A través de diversos videos en internet o incluso en tu propio hogar, si tienes uno, los gatos encuentran una gran diversión al tener un árbol navideño en casa, no solo porque es una novedad, sino porque es el instrumento ideal para escalar y esconderse en él.
Sin embargo, para los gatos más curiosos, existe la posibilidad de comer del árbol de navidad, pues la textura, el olor y el sabor puede ser algo que jamás hayan probado.
Lamentablemente, lo que le pasa a tu gato al comerse el árbol de navidad puede tener repercusiones fatales para su salud.
Las agujas de los árboles de Navidad pueden ser afiladas y causar lesiones en la boca o el tracto gastrointestinal del gato si las ingieren.
Además, la savia de los pinos puede contener sustancias que podrían causar irritación estomacal o problemas gastrointestinales en los gatos.
Por si esto fuera poco, es importante recordar que una de las aflicciones más comunes en gatos es la insuficiencia renal, así que cualquier sustancia tóxica dañara sus riñones.
Por otro lado, algunos árboles de Navidad, específicamente los artificiales, contienen sustancias químicas o pinturas que podrían ser tóxicas para los gatos si las ingieren.
Esto, sin contar que además del pino de navidad, los foquitos navideños también son atractivos y si los empiezan a masticar pueden causar un corto circuito o que se electrocuten.
Recomendaciones
- Ubicación segura: Coloca el árbol de Navidad en un lugar donde sea difícil para el gato acceder o masticar sus ramas.
- Supervisión: Supervisa a tu gato cuando esté cerca del árbol
- Limita el acceso al agua: Si usas agua en el soporte del árbol, asegúrate de que el gato no pueda acceder a ella, ya que algunos productos químicos pueden filtrarse al agua.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México